martes , febrero 18 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cae avioneta con turistas en su trayecto a las ruinas de Chichén Itzá
Chichén Itzá

Cae avioneta con turistas en su trayecto a las ruinas de Chichén Itzá

Volvió a nacer una familia de turistas extranjeros y un piloto mexicano, luego de que la avioneta en que viajaban tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de la selva, resultando vivos, en hechos ocurridos durante la mañana de ayer jueves.

Fue en la aeronave con matrícula XAUHL, tipo Cessna 207, de la empresa Aero Saab, S.A. de C.V., que alrededor de las 10:00 cuando los pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra, William C. de 46 años, Anna C. de 48, Emily C. de 15 y George C de 14 años, acompañados por el piloto mexicano Francisco A.R., sobrevolaban una zona de selva, en terrenos ejidales, al norponiente del filtro policiaco número 1 a más de 18 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (Calica).

Esto luego de haber despegado a las 9:30 de la mañana  del aeródromo de Playa del Carmen con rumbo a las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, lugar donde los europeos se disponían a pasar un día de sus vacaciones en la Riviera Maya.

Sin embargo, aunque no se ha precisado el motivo del desperfecto, en un momento el piloto mexicano tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, sobre la zona selvática ubicada en los linderos de Calica.

Debido a que la avioneta se desplomó en una zona cubierta de maleza, la caída sobre los árboles amortiguó el impacto, lo que ayudó a que sus tripulantes fueran rescatados con vida.

Del accidente, el piloto mexicano fue el más lesionado, lo que requirió que fuera rescatado por un helicóptero que lo trasladó de inmediato a una clínica privada en la ciudad.

Milagrosamente, la familia inglesa salió solo con unos raspones, por lo que su rescate se realizó vía terrestre, según informó el director operativo de la Cruz Roja en Playa del Carmen, Efraín Chuc Chan.

Luego de que fueron atendidos en el lugar de los hechos, fueron llevados a un hospital privado de la localidad donde su estado se reporta como estable.

Deja un comentario

Ver también

Preparativos en dos zonas mayas por el equinoccio

Debido a la afluencia masiva de visitantes que se espera acudan a observar los fenómenos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: