domingo , septiembre 15 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Cae avioneta que transportaba droga en Chetumal; encuentran a un hombre muerto
Chetumal

Cae avioneta que transportaba droga en Chetumal; encuentran a un hombre muerto

Habitantes de poblados cercanas aseguraron que la madrugada del domingo escucharon un estruendo durante la madrugada en las inmediaciones de las zonas arqueológicas de Dzibanché y Kinichná.

Manifestaron que ya antes se había escuchado que una aeronave volaba a baja altura, en la que ya es una situación constante en la zona rural de Othón P. Blanco, Bacalar y la frontera con Belice.

Según vecinos de San Pedro Peralta, El Cedral, Lázaro Cárdenas y Payo Obispo, una vez pasado el estruendo, se presentaron elementos de las fuerzas armadas que helicóptero y por vía terrestre recorrieron la región.

Posteriormente, transcendió que una avioneta que transportaba una cantidad hasta el momento no detallada de droga cayó en campos de la comunidad de San Pedro Peralta, al Sur de Quintana Roo.

Se supo que la avioneta había sido detectada, pero que aproximadamente a 12 kilómetros de San Pedro Peralta “se perdió” la pista.

Efectivos de la 34ava. Zona Militar implementaron un operativo de búsqueda por el lugar y fue a través de avión de rastreo que se logró ubica a la avioneta en campos de San Pedro Peralta, donde el área permanece acordonada.

Trascendió que hay un muerto y un lesionado con fracturas diversas, que fue trasladado al Hospital Militar de Chetumal.

La avioneta es tipo Cessna y transportaba droga, con supuesto destino a Estados Unidos.

La zona donde cayó la aeronave se ubica a casi 85 kilómetros de Chetumal, donde la comunicación telefónica falla de manera constante.

Vale la pena mencionar que ésta es la primera avioneta que se desploma en territorio quintanarroense en lo que va del año. En noviembre de 2018, una aeronave cayó en campos de Rio Verde, en la Zona Limítrofe con Campeche, y fallecieron tres pilotos cuyos cadáveres fueron hallados en la carretera que conduce a Nuevo Becar.

Deja un comentario

Ver también

Chetumal

Sigue la quema de autos en Chetumal

CHETUMAL.– La madrugada de este viernes fueron incendiados dos vehículos compactos en la colonia Payo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: