viernes , febrero 15 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Caciques regionales, la cúpula dorada del sindicato de Pemex
cupula dorada

Caciques regionales, la cúpula dorada del sindicato de Pemex

La corrupción en el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex)no solo se ha practicado en detrimento del dinero público.

Los propios trabajadores han sido víctimas de una casta de líderes intocables que han sido denunciados desde hace años sin que ninguna autoridad hiciera absolutamente nada.

“Ya estamos cansados, aquí están nuestros compañeros, todos estamos cansados, ya no queremos cuotas excesivas y conceptos inventados que no, nos benefician en nada”, señalaron trabajadores de Pemex de Ciudad del Carmen, Campeche.

El pasado 16 de enero, trabajadores de las plataformas marinas de Ciudad del Carmen, Campeche, se manifestaron por los descuentos ilegales que les aplican las secciones 42 y 47 del sindicato petrolero.

En sus tirillas de pago se registran descuentos por fomento deportivo, ayuda mutua, adeudos tesorería, recuperación de préstamos, transporte y aportación a organización que les cobra el sindicato petrolero.

“No hay rendición de cuentas del sindicato, no hay asambleas para preguntarnos si se puede o no elevar la cuota sindical”, apuntó Cecilia Sánchez, trabajadora de Pemex y senadora de Morena.

En 2014, trabajadores jubilados de la sección 30 de Poza Rica, Veracruz, también denunciaron cobros indebidos por parte del sindicato.

“Me están descontando todo mi salario como cuota sindical, aquí. Tengo desde la semana 24 que me están dejando con tres pesos. Todas estas tirillas son de cuota sindicales”, dijo Epimaca Nava Segura, jubilada de Pemex en Poza Rica, Veracruz.

Las secciones 42, que controlan Luis Gerardo Pérez Sánchez y de la 47, Víctor Manuel Kidnie, de Ciudad del Carmen, Campeche.

Así como Sergio Quiroz, de la sección 30, de Poza Rica, Veracruz y Ricardo Hernández García, de la 48, en Villahermosa, Tabasco, llevan más de 15 años imponiendo descuentos ilegales.

Los disidentes denuncian que estos dirigentes forman parte de la cúpula dorada, que protege Carlos Romero Deschamps.

“Todos viven como reyes. Aviones particulares, casinos, restaurantes, gasolineras, ranchos. Hijos metidos en la empresa, sobrinos, parientes, parientes de sus amiguitas, las mismas amiguitas con salarios petroleros”, comentó Cecilia Sánchez, trabajadora de Pemex y senadora de Morena.

“Ahora resulta que Luis Gerardo Pérez Sánchez es un gran potentado Tiene grandes propiedades, tiene un rancho en Escárcega con caballerizas, una caballeriza que está registrada aquí, actualmente en el Hipódromo de las Américas”, reveló Omar Toledo, líder petrolero disidente.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: