Viernes , enero 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “El Cachorro”, acusado formalmente de homicidio calificado

“El Cachorro”, acusado formalmente de homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado presentó la acusación formal por escrito en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, contra Juan Ramón Moreno Hernández, (a) “El Cachorro”, como probable responsable del delito de homicidio calificado y como copartícipe en la planeación y ejecución del sangriento asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, registrado el pasado 27 de marzo del año 2017.

La presentación formal de la acusación fue presentada por los fiscales adscritos al Juzgado Segundo de Control,  en contra del probable reclutador de los asesinos que ultimaron a puñaladas a la ex esposa del contador Martín Alberto Medina Sonda, preso en el penal de Tabasco, compurgando una condena de más de 12 años de prisión por millonario desvío al Gobierno de esta Entidad y como medida cautelar impuesta por el delito de feminicidio.

El juez fijó el próximo día 15 de febrero para efectuar  la audiencia intermedia en el proceso penal contra Moreno Hernández, en la que se presentarían los medios de prueba a desahogar en el Juicio Oral, donde enfrentaría una condena de hasta 40 años de prisión.

Los fiscales adscritos Ediel Zapata Solís y José Manuel Pedro Evia Chávez, durante la secuela del proceso han aportado elementos suficientes para ser declarado penalmente responsable de los hechos imputados por su participación en los mismos, entrevistas a testigos, videos y el señalamiento de sus propios coacusados.

En los hechos imputados se señala que el día 27 de marzo del 2017, Ricardo González Monroy, (o) “Freddy García Ramírez” (o) “Juan Ramón Moreno Hernández”, (a) “El Cachorro”, así como los otros imputados, Omar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Avalos, habían planificado de común acuerdo, entre las 15 y las 15:30 horas del referido día, ejecutar a la mujer por encargo de Medina Sonda.

Al encontrarse los sicarios en el predio número 196 de la calle 28 por 39 y 35 del fraccionamiento San Luis, privaron de la vida a quien en vida respondió al nombre de Emma Gabriela Molina Canto.

La participación del ahora imputado consistió en contratar a los autores materiales y planificar la forma en que la matarían, según la investigación del caso.

Se señala que a Medina Sonda lo habría conocido en el penal de Tabasco, donde ambos estaban recluidos y que abandonaría pronto.

Con la detención de “El Cachorro”, la Fiscalía General del Estado puso detrás de las rejas a 5 de los implicados en ese asesinato, los sicarios Omar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Avalos, así como también a César Rogelio Reyes Barrueta, (a) “El Güero” y al probable autor intelectual Martín Alberto Medina Sonda, apresado en el penal de Tabasco y surgió que hay otra persona implicada en el asunto.

El “Cachorro” es representado por los abogados Gaspar Alonzo Medina y Rafael Ortiz Ley.

Deja un comentario

Ver también

Encuentran cadáver de una joven en basurero clandestino

ShareEl cadáver  de una joven mujer a la orilla de la carretera Oxkutzcab-Akil, en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *