lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cabildo de Solidaridad teme al “Muro de la Vergüenza” – No discutirán aprobación de cuenta pública 2016
Internet

Cabildo de Solidaridad teme al “Muro de la Vergüenza” – No discutirán aprobación de cuenta pública 2016

Si bien, Mauricio Góngora Escalante, no es más el Alcalde de Solidaridad si lo fue al inicio del año, por lo que la primer parte de la cuenta pública del 2016 esta relacionada con él y presuntamente con algunas irregularidades económicas que pudieron ser soporte de su campaña como candidato a la gubernatura del Estado, por eso el Cabildo solidaridense, mayormente conformado por el PRI, intenta aprobar la cuenta pública del primer semestre del año en curso.

Se esperaba que en la sesión de Cabildo de este día, martes, se incluya la discusión de aprobación a la cuenta pública de Solidaridad correspondiente del 01 de enero al 30 de junio de 2016, propuesta para incluirla en la sesión por el Alcalde Interino, Rafael Castro Castro, sin embargo, en el precabildeo, los regidores optaron por no incluir este punto en la agenda del día.

Al respecto, el regidor Orlando Muñoz, indicó que la propuesta de incluir a aprobación esta cuenta parcial del 2016 es un intento de salvar a Mauricio Góngora de las repercusiones de sus irregularidades señaladas, y para el caso de los integrantes de la Comuna sería su boleto de entrada al llamado “Muro de La Vergüenza”.

“Les deje muy claro que yo mismo llevaría a Chetumal mi lona con sus fotos, por traidores, por corruptos”, relató Orlando Muñoz.

Fue presuntamente esta “advertencia” la que hizo que los regidores optaran por sacar la discusión del tema para otra sesión con más tiempo.

Y aunque el regidor por el PRD, señaló que no analizar este punto fue momentáneo, se espera que en cualquier momento intenten someterlo a aprobación, por lo que señaló que de ser así confía en que los nuevos legisladores tomen a discusión en el pleno el tema y logren dar marcha a atrás a una futura y posible aprobación de la cuenta parcial.

Deja un comentario

Ver también

Edificios públicos se “apagaron” en protesta por las tarifas de luz

En un acto de solidaridad y respaldo, el Ayuntamiento de Mérida se sumó esta noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: