lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cabildo de Cozumel vota contra las sesiones públicas
Alcaldesa de Cozumel no tiene apoyo del PAN para su reelección
Archivo

Cabildo de Cozumel vota contra las sesiones públicas

Aunque la Alcaldesa Perla Tun ha promovido efectuar sesiones de cabildo públicas, los regidores votaron que la próxima Sesión Ordinaria fuera pública, incluso los regidores de la alianza que dio la victoria a Perlita en Cozumel.

De acuerdo a la Alcaldesa, la novena sesión debía realizarse en el Parque Niños Héroes, en la Col. Ampliación CTM, propuesta que solo fue avalada por Perla Tun, una regídora y el síndico, mientras que los demás integrantes oficialistas del Cabildo y los de oposición dieron su voto en contra de la propuesta.

Al respecto, el regidor José Luis Chacón justificó su voto en contra calificando esas sesiones públicas de un “circo” para aplaudir a la Alcaldesa y agredir a los opositores; e incluso acusó que al personal del Ayuntamiento se le obliga a ir a lo que la propia Perla respondió diciendo que ella no genera la cultura del acarreamiento, “permitimos que la gente vaya por su propio pie”.

Sin embargo, en la discusión para que la Unidad de Transparencia dependa de la Presidencia Municipal de Cozumel tal y como marca la Ley Federal, Perlita aprovechó para cuestionar la congruencia de los regidores: “Votan en contra de una sesión en un parque, a que le tienen miedo?”, “para exigir transparencia hay que ser congruentes. ¿Quién de ustedes, regidores, ha presentado el 3 de 3? ¿Y a quienes les hicieron observaciones porque las actas no eran fidedignas y congruentes?”, cuestiono.

Cabe mencionar que este cuestionamiento fue el presunto motivo por el que los regidores también votaron contra esta adecuación, además de críticas sobre el mismo comentario, incluido de la regidora Georgina Ruiz Chávez que acuso de carecer de ética a Perla por exhibir al Cabildo.

Deja un comentario

Ver también

Michael se convierte en huracán categoría 1

8 octubre, 2018, 10:01 am La tormenta tropical Michael evoluciona esta mañana a huracán categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: