domingo , septiembre 15 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Buscarán más y mejores espacios a artesanos yucatecos

Buscarán más y mejores espacios a artesanos yucatecos

La directora de la Casa de las Artesanías, Dafne López Osorio informó que se buscará que los artesanos yucatecos tengan una mayor retribución por su trabajo y se ampliará el padrón de colaboradores.

Informó que al recibir esta dependencia estatal no había un padrón de proveedores actualizado, ni la información adecuada del trabajo y seguimiento de las ventas de los distintos puntos de la institución, por lo que se han dado a la tarea poner orden administrativo.

Apuntó que el número de artesanos inscritos al padrón de proveedores de la Casa de las Artesanías suman unos 800, pero se espera que se amplíe a fin de poder abrir las expectativas de otros trabajadores manuales.

Dafne López Osorio dijo que se han programado importantes eventos donde estarán presentes los artesanos yucatecos a fin de darle mucho más espacio al trabajo.

De manera inmediata se realizará un bazar en el parque de Santa Ana en el mes de diciembre, pero se está integrando un listado de actividades donde se impulsará el trabajo artesanal de las mujeres y hombres de los municipios.

“Queremos que muchas más personas conozcan y valoren las piezas y trabajos que realizan las artesanas en ropa, bisutería, calzado y cestería, que son verdaderas obras de arte hechas por las manos de las trabajadoras”, destacó.

De la misma forma, las muestras de alfarería, talabartería, calzado, talla de madera y concha y también producción de piedra y confección de prendas de vestir que producen los yucatecos que ya se han presentado en ferias y exposiciones con un gran reconocimiento.

López Osorio dijo que esta dependencia está integrando un plan de trabajo responsable para darle a los artesanos espacios dignos para la venta de sus productos, pero también una mayor capacidad económica para abrir mercados y espacios de comercialización a fin de que puedan vender de manera directa y sin intermediarios.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: