Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Buscarán que el Festival del Globo llegue a Campeche

Buscarán que el Festival del Globo llegue a Campeche

Con más de 130 artistas invitados, entre ellos el internacional Aleks Syntek, así como 40 artistas locales y regionales, Yucatán inaugurará su monumental Autódromo con el Festival Internacional de Cultura y Arte Globo Yucatán (FIGY) 2017, del 19 al 22 de este mes.

Acompañada de la directora comercial del FIGY, Lucía Aguilar Loria; la directora general del mismo festival, Karla Medina Contreras expresó que no hay paga para agradecer el apoyo de Campeche para difundir y promover este evento donde se espera recibir a 80 mil personas.

En la presentación oficial, manifestó que con el primer FIGY se inaugura el Autódromo de Yucatán que se encuentra rumbo a la carretera a Progreso, en una superficie de 32 hectáreas.

Medina Contreras informó que el arranque del FIGY será el próximo 19 de este mes en la Plaza Principal de la ciudad de Mérida, con el protocolo del acto inaugural y espectáculos de circo y música.

Mientras que del 20 al 22, las actividades se trasladan al Autódromo de Yucatán, donde precisamente el viernes 20 se presentará el músico y cantante internacional Aleks Syntek.

Aseguró que en esta gran fiesta se podrá disfrutar de un colorido paisaje, gracias al vuelo de globos aerostáticos de gran tamaño, además de actividades artísticas, culturales y recreativas.

“Vamos a demostrar juntos a todo el mundo la grandeza y calidez de las personas de nuestro Estado y de las entidades hermanas de la región Sureste.

Mencionó que el FIGY busca promover el patrimonio, tangible e intangible, de la región más allá de toda frontera, con actividades de danza, teatro, música, artes visuales, tradiciones y demás costumbres que ponen en alto a Yucatán y los estados de la región.

En tanto, Aguilar Loria señaló que más de 40 globos aerostáticos amenizarán los conciertos programados.

Precisó que los costos para ingresar son de 65 pesos en general y preferencial de 45 pesos para niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

Boletin FIGY

Deja un comentario

Ver también

“Festival del Globo” rebasó expectativas de organizadores

ShareCerca de 70,000 espectadores asistieron al Festival Internacional de Cultura y Arte, “El Globo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!