domingo , abril 11 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Buscan red familiar de los niños abandonados en Chemax

Buscan red familiar de los niños abandonados en Chemax

Tras el rescate de dos niños que deambulaban y dormían en el parque principal de Chemax y zonas aledañas, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) está buscando a parientes que puedan hacerse cargo de ellos, a fin de que puedan reintegrarse a una red familiar que los atienda y les de la protección necesaria para su buen desarrollo e integración familiar y social.

Los menores permanecen en el CAIMEDE,  donde se les está haciendo valoraciones médicas para determinar su estado de salud, obtener un diagnóstico psicopedagógico  para complementar el análisis de vulneración de sus derechos, y  mientras tanto, continuarán bajo guardia y cuidado del estado hasta que se determine su situación jurídica.

En caso de encontrar algún pariente idóneo para otorgarle la patria potestad de los menores, la PRODEMEFA también hará otro diagnóstico detallado para saber si estos familiares cumplen con los requisitos para poder tener a los niños.

Los menores fueron rescatados por agentes de la SSP, tras sufrir maltrato y abandono por parte de sus padres, en coordinación con autoridades del DIF de Chemax, y puestos a disposición de la PRODEMEFA en Mérida.

El caso fue dado a conocer en redes sociales y causó gran impacto por el grado de abandono que sufrían estos dos hermanos, a quienes siempre se les veía sucios, descalzos, sin comer y en total desamparo y en  muy malas condiciones en el parque principal de Chemax y calles aledañas.

Deja un comentario

Ver también

Instituto de la Mujer y CAIMEDE comparten estrategias para erradicar la violencia

Trabajan el CAIMEDE y el Instituto Municipal de la Mujer, para compartir estrategias de combate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: