martes , noviembre 19 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Buscan opciones de financiamiento para “Yucatán Seguro”

Buscan opciones de financiamiento para “Yucatán Seguro”

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, manifestó que  ya estando aprobada la solicitud de financiamiento hasta por 2 mil 620 millones de pesos para “Yucatán Seguro”, prosigue que se licite el recurso y posteriormente, se instale el fideicomiso que lo administrará.

La funcionaria estatal refirió que próximamente se dará a conocer la convocatoria para la licitación que se hará entre las diversas entidades financieras que deseen hacer la aportación del recurso para el estado.

“Se va a licitar para que la institución financiera que mejores condiciones ofrezca sea la que, pero se va a licitar, eso es lo inmediato y posteriormente, se instala el fideicomiso que es el que se va a encargar de aplicar el recurso”, dijo.

“Como es un fideicomiso público, la ley dice quiénes son los que deben integrarlo pero pueden estar más y van a estar representantes de la sociedad en ese fideicomiso, además de lo que la ley obliga a tener”, mencionó.

Asimismo, señaló  que la Secretaría de Administración y Finanzas y de Seguridad Pública serán las instancias rectoras del recurso, aunque también el Congreso local aprobó que se incluya a dos diputados para dar seguimiento al uso del financiamiento.

Con relación a los equipos que se adquirirán, señaló que en el caso de las embarcaciones y el avión serán por encargo,  por lo que aseguró que hasta ahora no hay una fecha tentativa para que ya se pueda contar con ellos, aunque refirió que hay un plazo estimado para que ya pueda contar con el recurso para ello.

“Nos hemos fijado una meta de tener todo a más tardar en 14 meses, ya adquiridos los equipos”, mencionó.

Deja un comentario

Ver también

A buen ritmo, campaña de vacunación contra influenza

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: