domingo , octubre 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Busca municipio de Campeche tener certificación en materia de salud

Busca municipio de Campeche tener certificación en materia de salud

El alcalde Edgar Román Hernández Hernández refrendó el compromiso de su administración para trabajar en temas de salud en beneficio de los campechanos, al tiempo que instruyó a las unidades administrativas a coordinarse con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, a fin de lograr la certificación en materia de salud para el municipio de Campeche.

Al presidir ayer la V sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud, desarrollada en la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, destacó que aún cuando las principales responsabilidades del Ayuntamiento son los servicios públicos, no se puede estar ajenos a un tema tan importante como la salud, porque sin ella no puede haber nada más; una población sana es la que se puede desarrollar y alcanzar objetivos.

“En este esfuerzo vamos juntos los tres órdenes de Gobierno, y aquí quiero instruir a las diferentes unidades administrativas del Ayuntamiento para continuar con este esfuerzo, y poder lograr a la brevedad posible ser un municipio activado, y posteriormente obtener la certificación en salud”.

El edil comentó que hay avances como la certificación de Comunidad Saludable de la localidad de Hampolol, así como del espacio público “Emiliano Zapata”, donde también se logró la certificación.

Por su parte, Landy Moo Ordóñez, coordinadora de Participación Social, presentó los avances del proceso para la certificación del municipio de Campeche, así como los programas en los que se trabajará en el presente año en la materia para lograr este objetivo.

De igual manera, se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo para el Municipio de Campeche, a cargo de Galo Alonzo Barrancos, quien destacó que este programa ya fue aprobado en la sesión de Cabildo de marzo.

Por su parte, el asesor del Comité de Salud, Orlando Borges Guerrero, agradeció la participación de la Comuna, y felicitó al presidente municipal por los logros obtenidos durante su gestión en programas como el combate a dengue y chikungunya.

El funcionario comentó que próximamente visitarán las unidades administrativas, a fin de fortalecer las acciones preventivas, y se vinculará al DIF Municipal para reforzar las estrategias en las colonias populares.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: