sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Maestro acusado de abuso de menores burla a la justicia

Maestro acusado de abuso de menores burla a la justicia

Como se recordara hace unos días se armo un gran escándalo en las redes sociales por la detención del Maestro Marco M. P. Director de la Escuela Colegio Regional de México (COREM) sucursal La Joya; y también maestro de Ingles en la otra sucursal del mismo Colegio, pero en BRISAS; esto luego de que Julieta S. G. lo denunciara por abuso sexual de su hijo de cuatro años; y si bien varios padres de familia se congregaron en citado colegio a esperar que las autoridades pertinentes detuvieran al acusado, ésta detención fue una burla a tan grave delito, pues fue dejado en libertad por tecnicismos.

En total incongruencia al espíritu de Justicia, se dice que la carpeta de investigación levantada por la Fiscalía del Estado, bajo la dirección del Fiscal Wilberth Cetina; estaba mal conformada, sin embargo, la denuncia de Julieta S. G. (259/2018), NO es la única, a esa denuncia se han sumado dos denuncias más: la de Lisie L. C. (266/2018) y la de Beatriz A. (307/2018); todas en agravio de sus hijos de edad preescolar.

Asimismo se dice que éstos tres menores no son las únicas víctimas del depredador sexual; pues se habla de otros niños cuyos padres no han querido denunciar por temor a que en lugar de encontrar justicia para sus pequeños solo sean exhibidos y escudriñados sin obtener sentencia favorable; ya que se habla que una de las Directivas Generales de este colegio se encuentra casada con un alto funcionario jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA).

Y es que aunque se desconoce la razón o motivo por el que las denuncias no avanzan, es de señalar que la defensa de Marco M. P. si va viento en popa, pues el día de ayer se le otorgo en el Primer Distrito Judicial de Yucatán el amparo 1376/2018 para continuar con su proceso legal sin pisar la cárcel.

El Gobernador MAURICIO VILA deberá cumplir su palabra de enfocarse al combate estricto de quienes transgredan la ley, mucho más si las victimas son niños menores de edad.

 

Deja un comentario

Ver también

Dejan libre a un abusador por errores en la carpeta de investigación

Un individuo acusado de abuso sexual agravado a una menor de edad, ha salido libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: