miércoles , enero 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Buenos números en materia turística en el estado

Buenos números en materia turística en el estado

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), explicó que, aunque aún no tienen los datos oficiales de Datatur, según las cifras presentadas por el Consejo Empresarial Turístico, Yucatán cerró el año con muy buenos números en este sector, a 100 días del inicio de administración del gobernador Mauricio Vila, reconoció el trabajo que se ha hecho hasta ahora, y resaltó que seguirá trabajando por Yucatán.

“Tuvimos un cierre exitoso del 2018, apenas se cumplen 100 días de esta administración, y cerramos con cifras muy positivas, platicando con las principales cámaras encontramos un incremento récord en los indicadores, solo al cierre de octubre se registró un 23 por ciento más de turistas” señaló la titular de SEFOTUR.

Igualmente mencionó que en cuestión de transporte aéreo, también ha habido un crecimiento tanto en ocupación, como en creación de rutas, mismas que llaman la atención de nuevos turistas.

“El aeropuerto cerró arriba de un 14 por ciento de crecimiento anual, y en estos 100 días pudimos anunciar e inaugurar distintas rutas aéreas, 7 de las cuales 3 ya inauguramos”, comentó.

Asimismo, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre las denuncias que llevara a cabo la administración actual en contra de la administración de Rolando Zapata bello, y que involucran a su dependencia, a lo que señaló no tener conocimiento de los procesos, y resaltó que ella únicamente otorgó a las instancias correspondientes el reporte de discrepancias encontradas.

“Todo lo que detectamos fue reportado a las áreas correspondientes y vamos a dejar que ellos se hagan cargo de la parte legal y que podamos llegar al fondo de este asunto, sin embargo, a nosotros nos toca seguir trabajando en turismo”, concluyó

Deja un comentario

Ver también

Artistas de talla mundial en el Festival Internacional de Trova

Con la intención de fomentar el turismo y generar mayor derrama económica en Yucatán, ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: