martes , octubre 27 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Buen Fin”, con casi dos semanas de duración

“Buen Fin”, con casi dos semanas de duración

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida presentó la edición 2020 de El Buen Fin, evento que se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo, y se ha planteado la meta de alcanzar 8 mil empresas participantes y una derrama de 6 mil millones de pesos, que fueron las cifras obtenidas en la pasada edición de 2019.

El evento se dio a conocer en un encuentro virtual de medios con funcionarios de los tres niveles de gobierno, donde se anunciaron las acciones que se implementarán para tener en este año el mejor “Buen Fin” de todos.

La administradora de Servicios al Contribuyente de Yucatán del SAT, Leticia Martínez Medina, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sisely Burgos Cano, el Encargado del despacho del delegado de la Secretaría de Economía Federal en Yucatán, Eduardo José Novelo Méndez, el subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos del Gobierno del Estado de Yucatán, Joaquín Enrique Mier y Terán Puerto, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco, del director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, explicaron la labor que realizan entorno a este programa comercial.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que en Yucatán, al igual que en todo el país, se está en una etapa de reactivación productiva, y el Buen Fin en su décima edición, llega con un espíritu innovador, solidario y de suma de esfuerzos entre empresarios de los diferentes sectores y autoridades, para estimular entre todos la recuperación económica del estado y del país”, subrayó.

“En este año atípico para la economía del país, el máximo evento comercial de México se desarrollará por única ocasión del 9 al 20 de noviembre, bajo las más estrictas medidas de sanidad e higiene, entre las que destacan la sana distancia y la afluencia limitada en los establecimientos comerciantes”, asentó.

Salum Francis detalló que al contar el evento con más días del evento se permitirá que las familias programen sus salidas a las tiendas y centros comerciales, y que los establecimientos puedan atender a todos sus clientes cumpliendo con total apego a los protocolos de salud, porque se evitará aglomeraciones en los establecimientos.

Para la Canaco Mérida, destacó, El Buen Fin 2020 significa un nuevo reto, donde se buscará crecer el número de segmentos participantes, ya que se busca que se sumen micros y pequeños comercios del interior del estado de manera directa como: Artesanos, zapateros, apicultores, joyeros, orfebres, textileros, entre otros.

De igual forma se promueven acciones que ayuden a elevar el registro de giros que han vivido la experiencia de El Buen Fin como: Despachos contables, salones de belleza, spas, clínicas de odontología, de medicina estética, gimnasios, escuelas y universidades privadas, aseguradoras, desarrolladores de vivienda, bienes raíces, materiales de construcción, hoteles y restaurantes, entre otros.

Apuntó que entre las innovaciones de esta edición, se encuentra abrir la oportunidad a prestadores de servicios técnicos y profesionales, de los más diversos giros para integrarse a este programa comercial.

El líder empresarial aseveró que se prevé que en este año las ventas por internet aumenten potencialmente y se incremente la oferta digital de productos y servicios, a fin de atender a los consumidores que prefieren comprar desde sus equipos electrónicos, y aquellos que decidan acudir a las tiendas físicas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: