miércoles , noviembre 13 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / En un acto más de represión, Borge manda acallar protesta juvenil en Grito de Independencia
Internet

En un acto más de represión, Borge manda acallar protesta juvenil en Grito de Independencia

Como se había informado, él último Grito de Independencia de Roberto Borge como Gobernador de Quintana Roo tuvo lugar en medio de un máximo control de seguridad y de represión a las expresiones ciudadanas, pues policías detuvieron de manera ilegal a jóvenes que se apostaban en la Plaza de la Reforma para protestar contra del mandatario.

Mientras la Policía con total uso de la fuerza desapareció del evento a este grupo de jóvenes que luego aparecieron abandonados en la madrugada, ellos solo portaban pancartas y su voz inconforme contra el gobierno opresor de Borge.

Siendo precisamente de estas protestas de lo que al parecer huyó de dar el Grito desde el recinto en Chetumal, donde hubieron varios gritos contra el Gobierno de Borge.

Y es que durante el evento, Roberto Borge tenía motivos para gritar más que la conmemoración de Independencia del País, sino por la aprobación unánime de los integrantes del Congreso Local para dar marcha atrás a parte del llamado Paquete de la Impunidad.

Entre los detenidos, se encontraban Gabriel Kumul Salazar y Marbella Ake Us. Gabriel es hermano de Leonardo Kumul Salazar, secretario jurídico de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, una ONG en Cancún.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: