viernes , abril 26 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Borge no se escapa: Comisión Permanente avala AUDITORIA

Borge no se escapa: Comisión Permanente avala AUDITORIA

Tras el exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para hacer pública la fiscalización de recursos públicos durante el Gobierno de Roberto Borge Angulo, la comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó esta petición.

Al respecto, la Diputada Ivanova Pool, Secretaría de la Mesa Directiva del Congreso Local indicó que esta decisión permitirá privilegiar el combate a la corrupción y a la impunidad.

Y es que en los últimos meses se ha hecho cada vez más preocupante el incremento de la deuda Estatal de Quintana Roo, ya que en este último sexenio casi se ha duplicado; esto al pasar de 13 mil 026 millones de pesos a 22 mil 542.

Con estas cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la deuda con respecto al PIB paso de 6.4% a 8.1% en los últimos cinco años, razón por la que se ha pedido incansablemente controlar la deuda estatal y sobretodo justificar el uso de estos recursos sin embargo lo que se ha obtenido es solo la aprobación de más reestructuración, como es el caso de Solidaridad donde se aprobó una nueva deuda por mil 30 millones de pesos.

En este sentido, se exhortó a las autoridades encargadas de fiscalizar las cuentas que de encontrar irregularidades y desvío e recursos se actúe conforme a la Ley, fincando responsabilidades para quien así lo sea, sin importar si es el propio Gobernador Roberto Borge o cualquier alto funcionario.

Deja un comentario

Ver también

Una buena, una mala y una peor

Enea Salgado Publicado en El Mañanero Diario El pasado jueves 21 de febrero, vivimos un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: