jueves , septiembre 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Borge gasta más de mil mdp en renta de aviones en Veracruz
Internet

Borge gasta más de mil mdp en renta de aviones en Veracruz

Con la información obtenida durante la comparecencia del director administrativo de la Empresas de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V. (VIP Saesa), Carlos Acosta Gutiérrez, se estableció que el ex gobernador Roberto Borge Angulo gastó más de mil millones de pesos en servicios aéreos a empresas foráneas, incluyendo aerolíneas de Veracruz.

El funcionario indicó que para el traslado del ex mandatario se contrató dos jets a la empresa “Taxi Aéreo Villa Rica” desde el 2011, una por 100 horas mensuales y otro avión por 50 horas al mes, cada hora con un costo de 4 mil 500 dólares, es decir, devengo, 13.5 millones al mes para el uso de ambos jets, contrato al cual en 2014 se sumó uno de 25 horas al mes por un helicóptero, es decir, otro millón 625 mil pesos mínimos al mes.

Es decir, que durante su sexenio, Borge Angulo gastó mil millones de pesos en la renta de un avión a una empresa veracruzana, cuando el Gobierno de Quintana Roo cuenta con una aerolínea, paraestatal, para la renta de aviones privados; Acosta Gutiérrez se mantuvo aferrado a no contar con los detalles específicos de estos contratos, vuelos, horarios, destinos y pasajeros, pero se comprometió a enviar los datos.

Dentro de los datos duros que presentó el director de VIP Saesa son las cuatro aeronaves con las que cuenta, una Cirrus R-22 XA-UTR con capacidad para tres pasajeros y un tripulante; otra Navajo PA-31 XA-THX para seis pasajeros y dos tripulantes; una King Air XA-ROO seis pasajeros y dos tripulantes y una tipo Seneca XC-HEW, esta ultima propiedad del Gobierno del Estado pero concesionada por operaciones y mantenimiento a la empresa.

Deja un comentario

Ver también

Congreso el Estado rechaza de nuevo el matrimonio igualitario

Tal como sucediera el pasado mes de abril, en que se votó y rechazó por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: