lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Bomberos identifican causa de incendio en Plaza las Américas

Bomberos identifican causa de incendio en Plaza las Américas

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudió de manera oportuna a atender un reporte de posible incendio en el centro comercial Plaza Las Américas, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

El reporte se recibió poco antes de la medianoche del lunes. Al llegar al lugar, personal de Protección Civil observó una nube de humo cuyo origen no se precisaba. Luego de las inspecciones correspondientes, en colaboración con bomberos de la SSP, precisaron que el humo provenía de la tienda de ropa Vertiche, ubicada en el interior de la plaza comercial.

El humo se extendió por todo el centro comercial, lo que dificultó las labores de bomberos y Protección Civil, que al cabo de una hora identificaron que el humo se originó en unas cajas almacenadas en la bodega de la citada tienda, pero sin que hubiera fuego. Los bomberos retiraron las cajas y procedieron a mojar las prendas para evitar que continuara el humo.

Fue necesario desalojar a clientes y personal del restaurante VIP’s y del Casino Winpot, Mérida ambos ubicados en la plaza comercial y cuyo horario continuaba a la hora del incidente. No hubo reportes de lesionados ni otras afectaciones.

Se informó que luego de las acciones correspondientes tanto el personal de Protección Civil como los bomberos se retiraron del lugar. Ningún representante de la tienda Vertiche se presentó al lugar de los hechos.

Deja un comentario

Ver también

Atiende Ayuntamiento de Mérida efectos de la onda tropical 14 en la ciudad

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que por el paso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: