lunes , julio 13 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / BOLETIN URGENTE DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO DE YUCATAN.

BOLETIN URGENTE DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO DE YUCATAN.

Mérida, Yucatán, Miércoles 03 de junio de 2020

BOLETIN URGENTE DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO DE YUCATAN.

Por este medio hago de su conocimiento que acabamos de asistir a una reunión URGENTE por parte de Comité de Protección Civil de Yucatán y diferentes organismos de gobierno (SSA, SSP, Bomberos, CONAGUA, Marina, Ejercito, Guardia Nacional, CFE, y más representaciones de otros organismos público y privados pertenecientes al Comité de Emergencias de Protección Civil del estado de Yucatán, para la implementación del sistema temprana, debido a la presencia de las lluvias atípicas que estamos viviendo y se da a conocer las siguientes recomendaciones de acuerdo al posible trayecto de la tormenta tropical, que está creciendo y va a convertir en HURACÁN TROPICAL en las siguientes horas.

 Por tal motivo mañana jueves 4 de junio se dará aviso a la ALERTA NARANJA, para realizar evacuaciones masivas en las comunidades y llevadas a refugios temporales (de acuerdo al mapa serán las de color amarillo). Para el viernes 5 se instala la ALERTA ROJA, que de acuerdo a su posible curso de la actual tormenta tropical CRISTOBAL se va a convertir en HURACAN TROPICAL, como podemos observar el pronóstico es que la tormenta (a la 1 pm) salga de tierra e ingrese al mar cambiando su condición a HURACAN, provocando vientos y lluvias fuertes con tormenta eléctrica. Para los municipios y comunidades que estén en la zona de color verde se recomienda quedarse en casa.

 Para la tranquilidad de todos los yucatecos ya están preparadas todas las instancias de protección civil están en seguridad máxima, solo es necesario obedecer las indicaciones que nos señalen.

 Este aviso es de carácter URGENTE para informar y prevenir a la población entera y dar aviso a todos nuestros empleados y colaboradores de nuestras empresas.

 Será importante reforzar las medidas de seguridad sanitaria en la sana distancia en plena contingencia de Covit 19.

 Es posible que debido a las actuales inundaciones ya existan serios daños en la producción agrícola y ganadera, pudiera verse afectado en la producción de alimentos en los siguientes días.

 Para más informes al 911

Deja un comentario

Ver también

LISTOS 68 REFUGIOS PARA DAMNIFICADOS DE CRISTÓBAL EN MÉRIDA

Ante las intensas lluvias y vientos generados por la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: