Martes , noviembre 20 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Bloqueos carreteros en Tabasco afectan al turismo en Campeche: Manos Esparragoza

Bloqueos carreteros en Tabasco afectan al turismo en Campeche: Manos Esparragoza

La actividad turística en la región sureste resultará afectada de prolongarse el conflicto magisterial en Tabasco, opinó Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo de Campeche.

Quien recordó que se mantiene un cierre en la carretera Villahermosa-Frontera que ha ocasionado ya conflictos en el Estado, como lo fue el desabasto de hidrocarburos en El Carmen.

“Sabemos que esto empezó el fin de semana, ya se están haciendo los arreglos correspondientes pero obviamente sí ha afectado a los destinos de Cancún, Ciudad del Carmen y Quintana Roo, se nos avecina el periodo vacacional más importante del año, son 43 días que en su mayoría son turismo nacional carretero que viene del Centro y norte del país, necesitamos tener las carreteras en la mayor disponibilidad para que realmente no ocurra eso”, detalló el funcionario Estatal.

Recordó que la visión actual ya no es de Estado, sino de región, de circuitos turísticos, y que una parte de la región este pasando por conflictos como el de los maestros afecta a todas las Entidades de la zona.

“Aquí perdemos todos, pierde México como país, no nada más Tabasco, sucede muy a menudo en Chiapas cuando hay cierres de carreteras los operadores alemanes e ingleses se preocupan y es afectación que pega a todos”.

Señaló que el bloqueo esta ocasionando que los chóferes y viajantes en la carretera tengan que buscar y encontrar caminos alternos, pero esto representa una afectación para ellos, ya que la gente paga por sus recorridos.

En cuanto al Plan de Reactivación Económica indicó que deberá dar frutos en breve; recordando que con él los recursos federales para el turismo se duplicarán a través de promoción e infraestructura de servicios.

Deja un comentario

Ver también

El cráter de Chicxulub tiene gran potencial turístico, afirma Ramírez Marín

ShareObtiene el respaldo unánime del Senado para gestionar que sea declarado Geoparque Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *