Martes , mayo 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Bloqueo de oficinas de SAGARPA en demanda de pagos

Bloqueo de oficinas de SAGARPA en demanda de pagos

Las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fue bloqueada por integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en reclamo por la falta de pagos de los apoyos para los productores dedicados a la producción de aves y productores apícolas.

Guillermo Cauich Durán, líder de los trabajadores, señaló que el año pasado les fueron aprobados siete proyectos productivos, de los que aún faltan por pagar 900 mil pesos de los acordados y mencionó que hay otros 15 proyectos por 15 millones de pesos pendientes, aunque desconoce la situación en que se halla, y mencionó que hay un gran número de familias afectadas, razón por la cual las oficinas delegacionales de la SAGARPA fueron tomadas este día y esperan que este asunto pueda resolverse.

Los inconformes impidieron el acceso de los empleados al recinto laboral y colocaron mantas en las rejas de la dependencia.

El líder de los trabajadores explicó que la Secretaría de Hacienda se encarga de liberar los recursos, lo que no ha  ocurrido adecuadamente en 2017, por lo que decenas de productores de la UNTA  en todo el país se han visto afectados por los atrasos de los pagos de programas como “El Campo en tus Manos”.

Asimismo, señaló que existe temor entre los productores que los recursos hayan sido desviados a la campaña política del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que urgieron al gobierno federal se evite esta práctica.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Acuacultura contribuye al desarrollo y la alimentación de los mexicanos

ShareLa Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) considera que con el fomento y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *