domingo , octubre 20 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / La situación financiera que nos heredará Beto Borge es de quiebra: Coordinador de Transición

La situación financiera que nos heredará Beto Borge es de quiebra: Coordinador de Transición

Francisco López Mena, Coordinador General del equipo de transición entre el gobierno saliente que encabeza Roberto Borge Angulo y el futuro Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que el panorama financiero del Estado es “Una situación de quiebra”.

En conferencia de prensa admitió que “Al recibir el gobierno, este día 25, se estima en alrededor de 2 mil 700 millones de pesos“ en déficit de operación.

El Coordinador maneja como cifras oficiales, 19 mil 197 millones de pesos en deudas a largo plazo ante instituciones bancarias mientras que las de corto plazo suman 2 mil 421 millones de pesos.

Cabe recordar, que desde julio pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó un oficio de investigación de las operaciones realizadas por funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Quintana Roo, que terminaron en el despojo de bienes y recursos a empresarios de Quintana Roo, llegando a identificar a 21 servidores públicos implicados y otras 57 individuos y empresas relacionadas.

Asimismo, el SAT investiga a Borge Angulo por tal endeudamiento y otras irregularidades más.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila suma integrantes a su equipo de transición

El gobernador electo Mauricio Vila Dosal, anunció a quienes apoyarán al esquipo de transición que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: