viernes , diciembre 13 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Beneficios Fiscales para contribuyentes de Campeche y El Carmen como parte de la Reactivación Económica, dicen

Beneficios Fiscales para contribuyentes de Campeche y El Carmen como parte de la Reactivación Económica, dicen

El Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, del gobierno federal ofrece una serie de beneficios fiscales para los contribuyentes tanto de Campeche como de Tabasco.

Y es que con la caída del precio del petróleo y una baja producción, se busca que en ambos estados las economías dependientes de la paraestatal enfrenten sus problemas económicos y logren salir adelante.

Y es que tan sólo en el último trimestre del 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) de Campeche cayo un 8.1% y Tabasco 0.1%.

En cuanto a los beneficios se en lista mayores facilidades en el pago de obligaciones de seguridad social, donde participan San Francisco de Campeche y El Carmen por parte de Campeche y Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso por parte de Tabasco.

Los beneficios serían:

Eximir los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de abril, mayo y junio de este año, mientras que si están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán diferir su presentación de declaraciones bimestrales hasta septiembre.

Podrán pagar las retenciones fiscales de sus empleados de los mismos tres meses en dos parcialidades y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en 3 parcialidades.

En cuanto a las cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán hacerse hasta en 12 parcialidades y podrán deducir de forma inmediata al 100% en bienes de activo fijo que se adquieran de mayo a diciembre de este año.

Deja un comentario

Ver también

Calkiní, Campeche

Pobladores saquean un tráiler en Calkiní, Campeche

En Campeche, un tráiler cargado con 60 cabezas de ganado se incendió sobre el kilómetro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: