jueves , junio 4 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Beneficiarios del DIF Yucatán en el interior del estado ahora reciben sus despensas en las puertas de sus casas

Beneficiarios del DIF Yucatán en el interior del estado ahora reciben sus despensas en las puertas de sus casas

-La disposición fue instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal para evitar que personas con discapacidad y adultos mayores estén en riesgo de contagio por el Coronavirus.

-Tomando todas las medidas preventivas y de higiene, el DIF Yucatán continuará brindando seguridad alimentaria a 42,500 beneficiarias y beneficiarios de sus programas.

-En Telchac Puerto, este lunes se hizo entrega de 120 paquetes alimentarios casa por casa a personas inscritas al Padrón de beneficiarios.

Telchac Puerto, Yucatán, 6 de abril de 2020.- Como parte de las acciones para evitar la propagación del Coronavirus y seguir cuidando la salud de los yucatecos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, continúa entregando casa por casa los 42,500 paquetes alimentarios a personas que mensualmente reciben este apoyo al ser beneficiarias del Programa de Asistencia Integral en Alimentación.

Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, un equipo de nutriólogos y personal de logística del DIF Yucatán realizó este lunes la entrega de 120 paquetes alimentarios casa por casa a personas con discapacidad y adultos mayores del municipio de Telchac Puerto, quienes habitualmente reciben esta ayuda mediante dicho esquema, sólo que en esta ocasión y por causa de la emergencia se les lleva hasta sus domicilios.

Resultado de este esfuerzo, los beneficiarios tendrán acceso a alimentos de calidad nutricia mientras permanecen en casa para evitar que se expongan al contagio del Coronavirus, toda vez que se trata del sector de la población en más alto riesgo frente a esta emergencia sanitaria. Cabe mencionar que, todas las entregas se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de los 106 municipios del estado.

Manteniendo la sana distancia, con caretas protectoras, cubrebocas, utilizando guantes de látex y gel antibacterial, personal de la dependencia estatal hizo entrega de estos paquetes que, además de los productos alimenticios, incluyen información para la prevención del Coronavirus.

María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, destacó el compromiso del personal de la dependencia a su cargo que pese a esta pandemia, continúa brindando servicios de calidad a la población yucateca.

“El Gobernador ha sido claro en que los programas de alimentación deben seguir llegando durante este periodo de contingencia a los que más lo necesiten. Tengan la seguridad de que en el DIF Yucatán no escatimaremos esfuerzos para cumplir con esta importante tarea”, señaló.

Durante esta semana, en coordinación con personal de los municipios, también se hará entrega de paquetes alimentarios casa por casa en Tizimín y Yaxcabá. En el caso de la primera demarcación (Tizimín) se distribuirán 2,544 paquetes alimentos a personas en situación vulnerable inscritas al padrón del programa de Asistencia Integral en Alimentación y 183 apoyos alimentarios a mujeres embarazadas del Programa de Asistencia Alimentaria en los primeros mil días de vida.

En Yaxcabá se entregarán 1,404 apoyos alimentarios del programa de Asistencia Integral en Alimentación y 144 a mujeres embarazadas del Programa de Asistencia Alimentaria en los primeros mil días de vida.

Asimismo, se informó que gracias al trabajo solidario y la colaboración de los Ayuntamientos, en 62 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicados en 22 municipios, continúan entregándose raciones de comida a las y los beneficiarios para que lleven a sus hogares.

A manera de ejemplo, los Ayuntamientos de Tecoh y Ticul que se han solidarizado con la población y han comenzado a distribuir casa por casa raciones de comida a las beneficiarias y beneficiarios de estos espacios.

Además de los 2 municipios antes mencionados, en Tizimín, Espita, Homún, Mama, Chumayel, Dzan, Tunkás, Peto, Halachó, Kinchil, Seyé, Hocabá, Sinaché, Dzilam de Bravo, Suma, Bokobá, Yobaín, Panabá, Tekax y Acanceh, se continúa otorgando raciones de comida a personas en situación de vulnerabilidad, beneficiarias de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Deja un comentario

Ver también

Sin identificar la mujer asesinada en Telchac Puerto; nadie la ha reclamado.

Debido a que nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo de la mujer asesinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: