martes , mayo 26 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Beneficiarios de 65 y más ya no cobrarán por Telecom

Beneficiarios de 65 y más ya no cobrarán por Telecom

Este jueves 22 de junio será el último día para que los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores en Mérida, que cobren por medio de pagos Telecom, acudan a la ventanilla de la Ex Penitenciaria ubicada en la calle 86 No. 499 de la Colonia Centro, con horario de 8:00 a 16:00 horas con su original y copia de INE.

Estos pagos corresponden al bimestre mayo–junio que, desde el 09 de junio se dispersan a los 100 mil beneficiarios del Programa por medio de las mesas de atención en 220 localidades de los 106 Municipios del Estado, así como el depósito a tarjetas bancarias que comenzó el 15 de este mismo mes.

En lo que va del año la Secretaría de Desarrollo Social delegación Yucatán han dispersado en 3 bimestres poco más de 347 millones, a los 100 mil adultos mayores del Estado  inscritos al Programa.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, y la Afiliación al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Pago de pensión a adultos mayores, los últimos días de marzo

El delegado en Yucatán del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, dijo que durante el mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: