martes , noviembre 19 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Beneficiarios de 65 y más, ahora cobrarán por giro nacional

Beneficiarios de 65 y más, ahora cobrarán por giro nacional

Yucatán cuenta con 2,397 adultos mayores que sus tarjetas bancarias han perdido vigencia o contaban con tarjeta del Banco azteca, institución bancaria que ya no se encarga de pagar a beneficiarios de 65 y más, por lo que cobrarán por medio de giros nacionales, informó el delegado Miguel Enríquez López.

“Los adultos mayores que se encuentren en esta situación deberán acudir lo más pronto posible a alguna de las ventanillas de la Sedesol Federal, donde se les entregará un giro nacional que deberá ser cobrado en las oficinas de Telecom, con el fin de no quedarse sin su recurso durante el cambio de institución o reposición del plástico”, comentó.

65 y más de Sedesol Federal, cuenta con 8 ventanillas de atención ubicadas dos en la ciudad de Mérida en la ex Penitenciaría Juárez calle 86 No.499 Col. Centro (Frente al parque de la Paz) y las oficinas de INAPAM ubicadas en la calle 611 No.444 por 50 y 52 Col. Centro, y en el interior del estado en:

Progreso en la Casa del Adulto Mayor, Umán en Palacio Municipal, Kanasín en el Centro Comunitario, Ticul en el Centro Cultural, Tizimín en Palacio Municipal y Valladolid en el Centro Comunitario. Estas laboran de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs y los sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Este pago corresponde al último bimestre del año Noviembre-Diciembre, que desde el pasado 17 de Noviembre y hasta el 11 de Diciembre distribuye poco más de 113 millones a más de 100 mil abuelitos de Yucatán inscritos en el programa Pensión para adultos mayores.

“Actualmente el padrón del programa 65 y más está actualizando los datos de 37 mil beneficiarios, pues cada año se realiza una verificación de padrón para eliminar aquellas personas que fallecieron y poder darle la oportunidad de recibir este beneficio a quienes se encuentran en lista de espera”.
En lo que respecta a la Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, el IEAEY con la certificación Primaria y Secundaria, Afiliaciones al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Contarán con Piso Firme más de mil familias del sur de Yucatán

Como parte del esfuerzo del gobierno estatal para combatir las carencias sociales, más de mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: