martes , marzo 19 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Becas federales brindarán más oportunidades a jóvenes campechanos
Becas federales

Becas federales brindarán más oportunidades a jóvenes campechanos

CD DEL CARMEN. Luego que el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador, informara que ya se empezarán las inscripciones para que los jóvenes campechanos resulten beneficiados con una beca de tres mil 600 pesos mensuales, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) Gustavo Novelo Torres, aseguró que habrá más oportunidades para los jóvenes en los rubros de educación y laboral.

En Campeche, este 2019 se planea entregar alrededor de 19 mil becas para posteriormente alcanzar en total 56 mil becas tan solo en el estado de Campeche, que fungirán como apoyos para capacitación laboral y educación universitaria.

“Nosotros consideramos que esta es una oportunidad muy grande para todos los jóvenes en Ciudad del Carmen y en Campeche, pues habrá capacitación para el trabajo y con los certificados que se les hará mucho más fácil encontrar un empleo o en su caso quedarse en las empresas en donde realizaron las prácticas y en su caso hasta ser recomendados y ubicados en ciertas empresas”, apuntó.

“Con los estudiantes es una situación mucho mejor y también para aquellos jóvenes que estudian y trabajan y que desean acabar la universidad, sabemos que en estos tiempos el estudio más que una obligación es un regalo. Se abre una puerta para que más de 19 muchachos terminen la preparatoria o terminen la universidad o tal vez hagan una especialidad y con ello obtengan mejores oportunidades laborales”, añadió.

Finalmente mencionó que otra parte fundamental para el éxito de este programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, están las secretarias y el Gobierno del Estado, el cual tiene la obligación de dar toda las energías y calidad a este proyecto para que los miles de jóvenes beneficiados terminen con una gran preparación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: