Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Base estructural de Escudo Yucatan: 85,000 jóvenes

Base estructural de Escudo Yucatan: 85,000 jóvenes

Escudo Yucatan complementará la parte de instalación de cámaras de vigilancia, con la implementacion de programas que fijen su atención en la prevención del delito, promoviendo acciones que se basen en más de 85,000 jóvenes, como uno de los sectores más vulnerables de la sociedad yucateca.

Por ello el Secretario de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf firmo un convenio para poner en marcha el proyecto Seguridad Escudo Escolar.

Al respecto, Gabriel Barragán Cásares, Director del Centro Estatal de Prevención al Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) señaló que el Gobierno del Estado realiza un gran esfuerzo para prevenir los delitos desde el interior del aula con la vinculación de tres ejes transversales: En la parte individual del Estudiante, en su entorno educativo y en su relación con su grupo de amigos.

Asimismo, se fortalecerán los elementos de protección, el desarrollo de habilidades socio económicas y el proceso de plan de vida del Estudiante; que en conjunto permitirán conformar el Atlas Estatal de Factores de Riesgo en el 2017 atender las necesidades de los jóvenes en materia de delitos y actos ilegales.

Deja un comentario

Ver también

Instalan 26 cámaras de videovigilancia en la zona oriente de Yucatán

ShareComo parte de la estrategia Escudo Yucatán, para reforzar la seguridad de las familias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *