miércoles , enero 20 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Barrera Concha dice que Araujo Lara “está desinformada”

Barrera Concha dice que Araujo Lara “está desinformada”

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, respondió a las declaraciones de la priista Angélica Araujo Lara  acerca de sus declaraciones sobre el Paso Deprimido, que está desinformada ya que es una obra mal diseñada desde su origen y a las siguientes administraciones municipales les ha tocado reparar los errores de esa vialidad.

El alcalde  aseveró que el paso a desnivel tiene errores desde su construcción original como, por ejemplo, las rejillas tuvieron que ser reparadas porque causaban daños a los neumáticos de vehículos que transitaban ahí.

“Posteriormente se presentó el problema de las inundaciones que son ocasionadas por la falta de bombas de desagüe lo que le restó capacidad para liberar el líquido. Además, se cambió el circuito eléctrico subterráneo, debido a que, tenía cortos en la distribución eléctrica de las bombas y causaba muchos problemas” explicó.

“Hemos tenido que hacer reparaciones. Son detalles que ella ni siquiera conoció en el proyecto original y por eso desconoce del asunto” recalcó el edil.

Barrera Concha dijo que se analiza el problema para saber qué será hacer para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esa zona.

“No solo hay que hacer un análisis del problema de desagüe, sino también de las estructuras de las paredes, donde podría haber una filtración y eso puede ocasionar un problema en la seguridad de personas y vehículos” declaró.

Asimismo, señaló que las autoridades municipales determinarán si se podrá reparar la obra o clausurar.

“La obra puede ser altamente costosa o altamente insegura”, subrayó el panista

Anticipó que en diez días se podrá emitir un dictamen que permitirá establecer una explicación técnica del problema de la estructura y las posibilidades de su reparación definitiva. También las implicaciones financieras para saber una u otra opción.

Deja un comentario

Ver también

Buscarán apoyos federales para atención a mujeres víctimas de violencia

En aras de promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: