domingo , mayo 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / BANSI será la banca encargada de refinanciar la deuda pública de Solidaridad a 20 años

BANSI será la banca encargada de refinanciar la deuda pública de Solidaridad a 20 años

Como informamos, el Ayuntamiento de Solidaridad podrá refinanciar su deuda, es decir, podrá adquirir un nuevo préstamo por mil 30 millones de pesos, mismo que fue aprobado con “Bansi S.A.”, Institución de Banca Múltiple.

Y es que acorde a la página del Municipio, se presume que Bansi ofreció la mejor oferta, al cobrar solo 7.91% de interés de la deuda durante el primer año, por lo que la administración que encabeza Rafael Castro avalo a través del tesorero municipal, Gabriel Castro la contratación de la deuda.

Cabe mencionar que este refinanciamiento forma parte del llamado “Paquete de la Impunidad” que aprobó el Congreso de Quintana Roo el pasado 23 de junio.

Después de histórica aprobación, el Ayuntamiento de Solidaridad emitió el 27 de junio la convocatoria para encontrar la mejor opción del refinanciamiento de la deuda a 20 años.

Entre las Bancas participantes se en listaban: Banco Interacciones, Bansi S. A., HSBC México, Banco del Bajío y BBVA Bancomer S. A.

Aunque BBVA; HSBC y Bajío declinaron presentar propuesta alguna, por lo que Banco Interacciones y BANSI son los únicos que competían por el convenio de préstamo.

Esta nueva deuda vuelve a Solidaridad de los municipios más endeudados del País, además de dejar a la nueva administración, a encabezar, por Cristina Torres, con poco margen de actuación para alguna contingencia.

Sin mencionar que esta nueva deuda pública ha quedado garantizada con los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones, del Fondo de Fomento Municipal y hasta el 25% del Impuesto sobre Productos y Servicios, es decir, gasolina y diesel.

Deja un comentario

Ver también

Puebla huele a “Moreirazo”: La deuda fue maquillada por los alumnos de Aspe, hoy en Hacienda

(SinEmbargo).– Al abogado y académico Rodrigo Díez Gargari, que investiga el tema de la deuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: