domingo , julio 21 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Bajo costo económico social para Campeche
Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso del Gobierno del Estado de llevar a cabo 148 acciones de simplificación, correspondientes a 47 trámites de 16 dependencias, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Emilio Gutiérrez Caballero reconoció que Campeche es el estado con los trámites y servicios más eficientes y el costo económico-social más bajo de todo el país.

Durante el evento, denominado “Retos, Perspectiva y Alcance de la Ley General de Mejora Regulatoria”, el funcionario federal hizo entrega al mandatario estatal del diagnóstico del marco regulatorio en los sectores de la construcción, comercio, hoteles y restaurantes; al titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, del estudio de la implementación de juicios orales mercantiles y al alcalde de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, del certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas aseveró que la entidad vive momentos muy importantes y la mejora regulatoria es esencial para que se consolide como una región que abre oportunidades a su gente y a quienes tienen el deseo de invertir.

Aseguró que se vivirá una nueva dinámica económica con el arranque de importantes proyectos de inversión en los ramos turístico, comercial e industrial con el Tren Maya que tendrá en la ruta estatal estaciones en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, un ramal ferroviario al puerto de Seybaplaya, y el área de talleres en Escárcega.

Mencionó que además se propiciarán nuevas oportunidades con el establecimiento de la Zona Económica Especial y el arribo de tres líneas de cruceros en el puerto de Seybaplaya, en enero de 2019.

Acompañado también de la titular del Poder Legislativo, Laura Baqueiro Ramos, enfatizó que todos los sectores que componen los tres órdenes de gobierno, siempre deben de trabajar de manera conjunta para brindar facilidades y respaldar todas las acciones que generen mejores oportunidades para los campechanos.

Tras destacar que Campeche fue el primer estado a nivel nacional en sumarse al programa de justicia cotidiana, el titular de la Conamer, Gutiérrez Caballero, dio a conocer que se analizaron 21 instrumentos jurídicos, ocho regulaciones relacionadas con comercios, hoteles y restaurantes y trece para construcción.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Campeche, primero en calidad de la información

La Secretaría de Finanzas (Sefin) da a conocer que, de acuerdo al Portal Aplicativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: