domingo , febrero 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / BAJAN LAS TARIFAS

BAJAN LAS TARIFAS

En hecho histórico, el día de hoy el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una disminución en la tarifa del transporte público en Mérida.

El mandatario estatal indicó, que se trata de un convenio en el que se ha sumado el 92% de los concesionarios de transporte público de la capital yucateca, como es la Alianza de Camioneros, la Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, con la cual se espera subsanar la deuda histórica con los usuarios de este transporte.

En este sentido, el Gobernador explicó que antes se daba un recurso a los concesionarios que iba de acuerdo al número de vehicular en su flotilla, ahora se otorgará el recurso por el número de usuarios del transporte.

Asimismo, indicó que el 8% que no se ha sumado al proyecto puede hacerlo en el transcurso de los días, aunque sí aclaró que aquellos que no participen en el convenio no recibirán recursos de apoyo.

Vila Dosal reconoció las deficiencias que registra este servicio por lo que para comenzar a subsanar la deuda con la sociedad la tarifa de transporte adultos bajará de los 8 a los 7.50 pesos; la tarifa social de los 3 a los 2.50 pesos y las personas con alguna discapacidad no pagarán, sin embargo, los Camioneros si recibirán apoyo por estas personas con lo que se Incentiva que también reciban el servicio.

Deja un comentario

Ver también

Conagua entrega trabajos de rehabilitación de 7.1 kilómetros de camino de acceso en comunidades del sur de Yucatán

Con el objetivo de apoyar a los productores del sur de Yucatán, la Comisión Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: