jueves , febrero 27 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ayuntamiento realiza revisión de cableado eléctrico en parques de Mérida

Ayuntamiento realiza revisión de cableado eléctrico en parques de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con un avance del 50 por ciento en la revisión de los 650 parques de toda la ciudad, a fin de verificar que no existan cables de alguna luminaria o suministro de energía que pueda causar un accidente, informó el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro.

“Estamos en la revisión de los parques, ya que son más de 600 en la ciudad, trabajo que estamos llevando a cabo en conjunto con el Colegio Electromecánicos del Estado, por lo que ellos disponen del personal para llevar a cabo dicha actividad”, explicó.

Detalló que hasta este momento no se ha encontrado mayores desperfectos, pero sí se han hecho medidas correctivas.

“No tenemos que esperar los resultados de las revisiones para que se pueda reparar lo que ya se detectó, si no que se hace en el momento con el personal del Ayuntamiento”.

Aclaró que lo que se ha detectado son cuestiones menores, que no representan mayor riesgo y entre lo encontrado son cables expuestos, lo que se da principalmente en los lugares donde se lleva a cabo algún tianguis, ya que los vendedores buscan cables para conectar su iluminación para poder vender.

Al corregir ese incidente se les indica a las personas que acuden a los parques a vender, que ya podrán obtener de otra manera la luz eléctrica, por lo que se les presenta otras opciones para que puedan seguir en el sitio sin mayor problema.

El estudio no tiene hasta el momento fecha para su conclusión debido a que el personal del Colegio de Electromecánicos de la entidad cuenta con poco personal, por lo que aún continuarán con la revisión de los parques.

“Al final cuando se termine todo el trabajo se dará a conocer cómo se encuentra en general el estado de los parques. Por lo que nos han dicho los sistemas son adecuados y no presentan mayores desperfectos, así como un peligro para los ciudadanos”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: