lunes , agosto 19 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ayuntamiento propone mejoramiento integral de vialidad, seguridad y movilidad del sector norte-Gran Plaza

Ayuntamiento propone mejoramiento integral de vialidad, seguridad y movilidad del sector norte-Gran Plaza

Fortalecer el trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno, hacer más partícipe a la sociedad civil e impulsar las acciones de prevención que garanticen la seguridad e integridad de la población ante cualquier eventualidad, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al presidir la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

“Necesitamos impulsar la conciencia colectiva para formar la cultura del compromiso y del trabajo conjunto entre las instancias de gobierno y la sociedad civil”, aseveró el titular del Ejecutivo, durante la ceremonia en la que se informó que el próximo mes de julio Campeche será sede de la Reunión Regional de Protección Civil, zona Sur-Sureste.

Aseguró que su administración mantiene estrecho contacto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, para fortalecer las acciones de cooperación en materia de protección civil, tanto en el tema de reacción inmediata, como en el de la prevención.

Dijo que la prioridad de su administración es mantenerse cerca de la gente para ser más eficientes y eficaces ante cualquier eventualidad. “Estamos impulsando una estrategia para que el Estado tenga una participación más clara y más directa ante las contingencias que pudieran presentarse en la entidad”, remarcó Moreno Cárdenas.

El mandatario estatal expresó también su reconocimiento a las Fuerzas Armadas porque no solamente brindan auxilio social en casos de emergencia, sino que a diario trabajan para garantizar la seguridad de los mexicanos.

“Mi gobierno está comprometido en redoblar los esfuerzos y respaldar al gobierno federal, por eso la convocatoria es estar atentos al llamado de las autoridades; motivar una mayor participación social y dar mayor difusión a las acciones preventivas”, indicó.

Previamente, el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera dio cuenta de las actividades realizadas y presentó el proyecto de trabajo del Consejo Estatal para el 2016.

Explicó que este año se ha considerado la instalación de los 14 comités de trabajo del Consejo; reuniones preparatorias para las temporadas de quema, lluvias y ciclones tropicales, con el fin de verificar las acciones a seguir, según establece el Plan de Contingencias, y se actualizarán los inventarios de recursos para la atención de emergencias, de los refugios temporales y los atlas municipales y estatal de riesgos, entre otros.

Brito Herrera mencionó que en la jornada regional de protección civil que se realizará en el mes de julio en coordinación con la Secretaría de Gobernación, se contará con la participación de autoridades en la materia de la zona Sur-Sureste, así como representantes de los sectores privado, social y académico.

Señaló que en virtud de las bajas temperaturas que afectaron recientemente a la entidad, la Secretaría de Protección Civil repartió cinco mil cobertores a familias de escasos recursos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, reiteró el llamado a las instancias de gobierno para fortalecer las acciones de vinculación en los rubros de prevención y auxilio a la sociedad.

Estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y titulares de dependencias estatales y federales, así como de instituciones académicas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: