jueves , junio 20 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida avisa sobre los servicios para los días 1 y 5 de mayo

El Ayuntamiento de Mérida avisa sobre los servicios para los días 1 y 5 de mayo

Empresas recolectoras Sana, Pamplona y Corbase laboran normalmente el 1, Servilimpia no laborará.

El Ayuntamiento informa que debido a que este lunes 1 de mayo es inhábil con motivo del celebrarse el Día del Trabajo, la empresa recolectora de basura Servilimpia suspenderá el servicio, motivo por el cual se les pide a los usuarios que tomen las precauciones necesarias y no saquen basura ese día, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

El funcionario señaló que en el caso de las otras empresas recolectoras, Sana, Pamplona y Corbase, sí laborarán de manera normal.

-Sólo los usuarios de Servilimpia que reciben el servicio de recolección los lunes deberán sacar su basura el próximo día que les corresponda-, reiteró.

Agregó que el 1 de mayo los zoológicos el Centenario y Animaya  no laborarán, ya que como cada lunes cierran sus instalaciones por mantenimiento. El viernes 5 de mayo los zoológicos abrirán en su horario habitual de 6 a 18 horas.

En cuanto al servicio de recolección para el viernes 5 de mayo, día inhábil por la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla, indicó que todos los recolectores trabajarán de manera normal.

Asimismo, dio a conocer que durante el lunes 1  y el viernes 5 de mayo la dependencia a su cargo tendrá guardias para prestar, entre otros, los siguientes servicios:

Aseo urbano: para recibir reportes de animales muertos y Ayuntatel: 8 a 15 horas; guardias de 6 a 16 horas en la base poniente y cuadrillas de 6 a 23 horas en el primer cuadro.

Alumbrado público: laborará normalmente tres turnos en ambos días, trabajando el lunes con siete cuadrillas que atenderán reportes urgentes en el primer turno. El viernes, contará con nueve cuadrillas operativas y con atención de reportes urgentes en el primer turno.

Drenaje: lunes y viernes laborará con dos cuadrillas de las 6 a las 18 horas. Se atenderán reportes de Ayuntatel.

Parques y Jardines contará con cuadrillas de cortadores,  pipas en la mañana y guardia en la tarde. El horario de trabajo será de 6 a 18 horas.

En el caso de la cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo trabajarán su turno normal, mientras que los parqueros del primer cuadro trabajarán dos turnos. Se mantendrá la vigilancia normal en los parques Ecológico Poniente, Las Américas y Anicabil.

Panteones: el lunes y el viernes, en horario normal: de 8 am a 6 pm.  La funeraria trabajará las 24 horas del día.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales laborará lunes y viernes de 7 a 14 horas. El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) contará con guardias de 8 a 14 horas.

 

Deja un comentario

Ver también

Otro paso más para resolver el problema de la contaminación auditiva en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: