viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ayuntamiento de Mauricio Vila le apuesta a la Salud y al Deporte

Ayuntamiento de Mauricio Vila le apuesta a la Salud y al Deporte

El Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Mauricio Vila Dosal sigue apostándole al deporte y a la salud de los meridanos mediante la activación física, por tal motivo, hoy, en sesión de Cabildo, fueron autorizada la firma de un convenio con la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, A.C., y la adquisición de equipos para un gimnasio exterior.

Es así como la Comuna colabora con esa asociación civil que contempla, como fin social, el implantar en los niños y jóvenes los ideales del buen deportista, exaltando los valores de honestidad, lealtad, carácter y respeto, de manera que puedan ser niños y jóvenes más educados, y que, al mismo tiempo, se conviertan en hombres con valores.

El Ayuntamiento aportará, como parte de este convenio, la cantidad de $469,000.

En cuanto a la convocatoria para la adquisición de equipo para gimnasio exterior, consistente en ejercitadores tipo bicicleta, de cadera y tipo remo, caminadoras elípticas y maquinarias de pierna, todas con instalación incluida.

Este mismo punto incluye la convocatoria para la compra de rejillas, infraestructura y servidor de telecomunicaciones, vehículos, equipo de cómputo e infraestructura de transmisión de datos.

En otro tema, con la autorización del Ayuntamiento, Mérida se adhirió a las reformas a la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de derechos político-electorales de los indígenas mayas del Estado.

Por ser modificaciones a la Constitución local en las que están relacionados los municipios, tienen que contar con el visto bueno de la mayoría de estos entes.

Obras de infraestructura

También se aprobó la convocatoria y bases de la licitación para diversas obras de infraestructura, como banquetas, guarniciones, drenaje pluvial, rehabilitación de calles, construcción de cuartos de baño, cocinas, dormitorios, pisos y techos, así como ampliación de la red de agua potable, en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera redobla esfuerzos para incentivar el uso de energías renovables

Supervisa la colocación de paneles solares como incentivo fiscal para empresas En un paso más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: