martes , julio 16 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ayuntamiento invierte 1.3 mdp para mejorar la vida de los meridanos

Ayuntamiento invierte 1.3 mdp para mejorar la vida de los meridanos

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la sexta entrega masiva de aparatos ortopédicos en lo que va de su administración, que han permitido mejorar la calidad de vida de casi 1,000 familias meridanas y en los que el Ayuntamiento ya invirtió $1.3 millones.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, y de su hijo Santiago, el primer edil subrayó que los resultados de una administración se pueden evaluar en la medida en que sus habitantes que más lo necesitan mejoran su calidad de vida.

Durante la entrega de los aparatos, que se realizó en el Palacio Municipal, la señora Milene Borges Torres, madre de Jesús Paredes Borges, de 9 años de edad, agradeció el apoyo que les brinda el DIF Municipal.

Dijo que la condición de su hijo ha llevado a su familia a buscar apoyos por largo tiempo.
—No ha sido, fácil, hemos tenido muchas piedritas en el camino, pero hoy es un gran día para nosotros porque estamos recibiendo esto que ya necesitaba mi hijo y que por su elevado costo no podemos adquirir, ya que vivimos al día como muchos –expresó- Agradecemos mucho a las autoridades municipales… Para nosotros éste es el primer regalo de Navidad para mi hijo.

El alcalde recordó que hoy se entregaron 116 apoyos, en los que se invirtieron $216,185.
Aseveró que la política municipal va más allá de ayudar, tiene que estar enfocada a que en Mérida todos tengan la oportunidad de mejorar y salir adelante.

—Entregar aparatos ortopédicos es una de las acciones de nuestra política de accesibilidad universal que mayores beneficios aporta a la comunidad y siempre es un gusto encabezar estos eventos—dijo

Precisó que entre los aparatos entregados hoy figuran 8 andadores para adultos, un andador rollator, 2 asientos posicionadores medianos, 28 auxiliares auditivos, 9 bastones de 4 apoyos, 6 bastones de un apoyo, un bastón para invidente, una faja ortopédica, una férula, 13 lentes graduados, 2 muletas para adulto, 3 prótesis, una rodillera mecánica, 3 sillas cómodo y ducha, una silla de ruedas con eje desmontable, 17 sillas de rueda estándar, 2 sillas de ruedas extra grande, una silla de ruedas infantil, 4 sillas de ruedas infantil con eje desmontable, una silla de rueda para Parálisis Cerebral Infantil y un par de zapatos ortopédicos.
—Con ello, ya habremos entregado en esta administración un total de más de 800 aparatos ortopédicos con una inversión de más de $1.3 millones —puntualizó.
Subrayó que la administración que encabeza trabaja también en la capacitación del personal para brindar un mejor servicio.

—Hoy contamos con 2 servidoras certificadas en diagnóstico de autismo, así como 30 del área de psicología, atención a personas con discapacidad y Cendis, que están capacitadas para la detección oportuna del Trastorno de Espectro Autista -añadió.

También anticipó que entre febrero y marzo del 2017 se realizarán pruebas gratuitas de tamizaje a casi 400 alumnos de los 11 Cendis del DIF Municipal, durante la jornada de salud auditiva “Escucharte, mi mejor regalo”, la cual también se lleva a la comisarías.

Mauricio Vila agradeció la labor del DIF por el apoyo que da a los más necesitados e hizo un reconocimiento a los familiares que tiene a su cuidado a alguna persona con necesidades especiales.

Vila Dosal entregó algunos de los aparatos ortopédicos: una silla de ruedas extra grande, que recibió la señora María Martín Torres para su hija Celia Ceh Martín; auxiliar auditivo a la niña Alice Hau Naviat, acompañada de su madre Erica Naviat Chan; silla de ruedas con eje desmontable, a María Martha Rojas Ku para su hijo Luis Jesús Rojas Ku; andador de adulto a María Díaz para su esposo José Mendoza Cruz; silla de ruedas a la señora Elvia Chan, para su hijo Ángel Chan; asiento posicionador mediano que recibió Milene Borges Torres para su hijo Jesús Paredes Borges.

Al evento asistió también la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera Concha destaca el trabajo municipal en la formación de los infantes

Con un despliegue de alegría y color los 11 CENDIS clausuran su curso 2018-2019 El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: