lunes , mayo 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Ayuntamiento en tu colonia” llega a la Mercedes Barrera

“Ayuntamiento en tu colonia” llega a la Mercedes Barrera

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó este viernes la segunda edición del programa ‘Ayuntamiento en tu colonia’.

Ante decenas de vecinos de la colonia Mercedes Barrera y zonas aledañas, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó este viernes la segunda edición del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, con el cual busca fortalecer la cercanía con los ciudadanos y conocer de viva voz sus problemas y necesidades.

El alcalde atendió de manera directa a una veintena de vecinos, quienes le plantearon diversas necesidades, como reparación de luminarias y bacheo. También hubo solicitudes de apoyo para proyectos y consultas sobre los programas municipales en general.

De manera inmediata las solicitudes fueron turnadas a las direcciones correspondientes para darles respuesta a la brevedad posible.

“Ayuntamiento en tu colonia” tiene buena respuesta por parte de los vecinos. Desde las 4 de la tarde, la señora María Ríos May acudió al parque de la Mercedes Barrera para esperar al alcalde.

—Es un excelente programa del alcalde Renán Barrera, ya que además de acercarse a escuchar las necesidades de los vecinos, se instalan módulos donde las personas pueden realizar algunos trámites que por falta de tiempo no lo pueden realizar en el transcurso de la mañana.

—Qué bueno que el alcalde viene a visitarnos, porque eso quiere decir que está pendiente de nosotros, además yo aproveché para hacer el pago de la recolección de mi basura, ya que por falta de tiempo no lo había podido realizar—dijo.

Por su parte, Guadalupe Baas Ramírez agradeció al alcalde y a todo el equipo del Ayuntamiento por realizar una feria de la salud al sur de la ciudad, pues es un ahorro para el bolsillo de las personas.

—Además de que hablé con el alcalde para plantearle algunas necesidades de la colonia, me estoy haciendo un chequeo de salud porque hacerte estos estudios en una clínica sale caro y muchos no tenemos ese dinero—comentó.

El señor Oswaldo Puc Medina, manifestó que admira la preocupación del alcalde por acercarse a las colonias del sur, ya que es en esta zona de la ciudad donde hay más necesidades, además de que el horario vespertino les permite a más personas acercarse a las autoridades.

—Lo que más me gusta de este Ayuntamiento es que se realiza este programa por la tarde con el único fin de atendernos de cerca, de manera directa—indicó.

Acompañado por los titulares de las distintas direcciones municipales, el Concejal recogió el sentir de la ciudadanía, primordialmente en materia de servicios públicos.

Recordó que “Ayuntamiento en tu colonia” se planeó para no dejar fuera de la atención directa a ningún vecino, ya que muchos por razones de trabajo o de otra índole no pueden acudir al “Miércoles Ciudadano” que se realiza en los bajos del Palacio Municipal en horas de la mañana.

—Sabemos que para mucha gente que cumple un horario laboral es difícil acudir a plantearnos sus necesidades y por eso decidimos venir a escucharlos y atenderlos hasta sus colonias y por las tardes— expresó.

Destacó que para su administración es primordial mantener el puente, la comunicación directa con los ciudadanos, porque con sus sugerencias y opiniones lo ayudan a perfeccionar las políticas públicas en beneficio de todos.

Barrera Concha exhortó a cada uno de los funcionarios a trabajar por una ciudad cada vez mejor, porque “es importante mantener a Mérida como una ciudad con buena calidad de vida”.

Acompañado de los directores de Cultura, Irving Berlín Villafaña; de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, y del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el presidente municipal atendió a 20 vecinos, del total de 89 que recibieron orientación en las diferentes mesas instaladas.

Además, hubo actividades alternas, como la feria de la salud, la feria ambiental, orientación de Micromer y bolsa de trabajo, Adopta un árbol, información sobre Casa Segura y Policía en tu colonia, con información de los distintos programas de la corporación. En estas actividades se atendió a 260 personas.

El Ayuntamiento ofreció un espectáculo infantil para la diversión de las familias del rumbo.

Deja un comentario

Ver también

Instalan nuevos equipos de internet en Parques en Línea

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó la instalación de nuevos equipos de internet inalámbrico gratuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: