viernes , diciembre 6 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ayuntamiento de Mérida trabaja en un plan concreto para dar resultados: Renán Barrera

Ayuntamiento de Mérida trabaja en un plan concreto para dar resultados: Renán Barrera

Recibe Municipio placa conmemorativa de la Constitución de Cádiz

El Alcalde Renán Barrera Concha encabeza la develación de la Placa Conmemorativa a la Proclamación de la Constitución de Yucatán en el marco del 80 Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Como invitado de honor, estuvo presente el Director Nacional del Instituto de Antropología e Historia (INAH), quien recordó el atino del Gobierno de Lázaro Cárdenas de instruir la constitución de un Instituto que se encargue de la conservación del Patrimonio Cultural, antropológico e histórico de nuestro Pais.

Por su parte el Alcalde, indicó que es gracias al Instituto que se pueden conservar el patrimonio que nos da sentido de identidad y nuestra cultura.

En este sentido, explicó que se trabaja en una agenda en común para dar resultados concretos de trabajo y colaboración con el INAH, como talleres y capacitación.

Recordó que EL Centro Histórico de Mérida es el segundo más grande a nivel nacional, que cuenta con 3900 edificios y cerca de 600 monumentos.

Finalizó diciendo que se habré una nueva etapa de progreso, prosperidad y orgullo para su ciudad, que ahora tiene una Plaza de la Independencia que luce una placa de la Constitución de Cádiz.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán tiene la capacidad y está listo para recibir reuniones importantes: Rigoberta Menchú Tum

-La ganadora del Premio Nobel de la Paz destacó el liderazgo del Gobernador Mauricio Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: