lunes , junio 24 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ayuntamiento de Mérida realiza trabajos de iluminación a la entrada del fraccionamiento Las Américas

Ayuntamiento de Mérida realiza trabajos de iluminación a la entrada del fraccionamiento Las Américas

Con una inversión de $410,000, el ayuntamiento de Mérida realiza trabajos para iluminar la avenida de Industrias No Contaminantes, que va del periférico a la entrada del fraccionamiento Las Américas, para beneficio a por lo menos 50,000 personas que a diario transitan en esa vía, una demanda que ya tenía varios años.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó esos trabajos que consisten en instalar sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo, que aumentará la seguridad para los ciudadanos.

“El ayuntamiento sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los meridanos y atendiendo sus necesidades”, puntualizó.

Indicó que además de los trabajos de iluminación, que estarán listos el fin de semana, se realizarán algunas acciones complementarias como bacheo y reparación de guarniciones donde sea necesario.

La buena iluminación, prosiguió, beneficiará no solo a las personas que viven en Las Américas, sino también a los vecinos de Dzityá, que suelen utilizar esta avenida como entrada a las comisarías.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el tramo en el que se trabaja es de aproximadamente 2,000 metros lineales, donde se instalará un total de 40 luminarias tipo OV-15 de 150 watts de vapor de sodio.

Detalló que de esas 40 luminarias, 35 quedarán en los brazos metálicos que están colocados en los postes de concreto ubicados en ambos lados de los carriles de la avenida, y otros 5 se colocarán en postes metálicos de un brazo en el lado Poniente.

Además, dijo, se dará mantenimiento al banco de transformación existente, y se instalará un sistema de medición y otro de tierra física para proteger los equipos.

Acompañado de Montalvo Duarte y de César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, el alcalde recorrió el tramo donde trabajaban las cuadrillas de Servicios Públicos.

Vila Dosal observó la construcción de una base de concreto que servirá para uno de los cinco postes metálicos que se instalarán, así como los preparativos para el cableado subterráneo en el camellón central y el tendido de cables entre los postes laterales.

También observó el armado de una luminaria de vapor y la instalación de un brazo metálico en un poste de concreto, para lo cual subió a la canastilla de una grúa, a fin de observar de cerca cómo se hacen esas labores.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento comprometido con la educación de los jovenes: Renán Barrera

Como parte de los compromisos del Ayuntamiento de Mérida con los jóvenes del municipio, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: