jueves , julio 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ayuntamiento de Mérida, primero en adoptar PARIDAD EN TODO

Ayuntamiento de Mérida, primero en adoptar PARIDAD EN TODO

Con la misma intensidad de trabajo demostrada desde sus inicios por conseguir la PARIDAD EN TODO,  las agrupaciones Mujeres Todas y Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán AMISY, ofrecieron el día de ayer una rueda de prensa para exhortar a los alcaldes y en especial a las alcaldesas que presiden 26 municipios, a pronunciarse a favor de esta minuta ya aprobada por el Congreso del Estado el día 29 de mayo, y que el día de ayer presentara en sesión de cabildo el alcalde Renán Barrera Concha, y que fuera aprobada por unanimidad por los regidores que conforman el actual ayuntamiento.

En la sesión de cabildo de ayer, estuvieron presentes las representantes de MUJERES TODAS y AMISY,  quienes con gran alegría y  bajo la aprobatoria mirada de la PRIMERA REGIDORA yucateca, Rosa Torre, fueron testigos del momento histórico en que el Ayuntamiento de Mérida, se convirtió en el primero en sumarse a la Ley de Paridad en Todo.

Cabe mencionar que el exhorto a las autoridades municipales de la entidad, se debe a que la minuta que modifique la Constitución del Estado de Yucatán, debe ser aprobada por 54 municipios para su entrada en vigor y homologarla con la Carta Magna de la Nación.

En especial se hace el llamado a las 26 alcaldesas que en estos momentos ejercen en el mismo número de municipios, a hacer labor entre sus homólogos varones para que la tan ansiada PARIDAD EN TODO, sea una realidad en el Estado.

Después de la histórica sesión de cabildo, el alcalde Renán Barrera Concha dedicó un momento para departir con las activistas promotoras de la Ley de Paridad en Todo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: