domingo , marzo 7 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ayuntamiento de Mérida participa en la presentación del programa “Mejorar” – Infraestructura social básica

Ayuntamiento de Mérida participa en la presentación del programa “Mejorar” – Infraestructura social básica

El Ayuntamiento de Mérida participó esta mañana en la presentación de la estrategia de infraestructura social básica mediante la cual se puso en marcha el programa “Mejorar”, cuyo fin es fomentar el trabajo interinstitucional entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir carencias sociales.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, respondió a la convocatoria pues su administración municipal siempre ha manifestado el interés de colaborar en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar condiciones que ayuden al desarrollo integral de las familias.

Recordó que para el cumplimiento de esta estrategia interinstitucional, el Ayuntamiento aporta el Plan Municipal de Vivienda, el cual contempla para este año una inversión superior a los $120 millones, para unas 2,000 acciones.

En lo que va de la actual gestión municipal, el Plan Municipal de Vivienda ya logró beneficiar a 1,368 familias, con unas 354 acciones de vivienda entre cuartos de baño, dormitorios, piso y techo firme que ofrece el Ayuntamiento de Mérida.

La autoridad municipal ofrece, con base en ese Plan Municipal de Vivienda, apoyos conforme a priorizaciones que realiza el Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo33).

Al momento se han llevado al cabo dos priorizaciones, en las que se ha aprobado un total de 354 acciones, de las cuales 143 son construcción de cuarto para baño, 13 construcciones de cuarto para cocina, 109 construcciones de cuartos dormitorio, 3 construcciones de piso firme y 86 construcciones de techo firme. La inversión para estas obras es de $24.318,426.

El Plan de Vivienda está dirigido a personas con problema de hacinamiento, falta de sanitario en su domicilio, madres solteras o jefas de familia, personas con discapacidad, personas con dependientes económicos con terreno propio y que lo estén habitando en el municipio.

El lanzamiento del programa “Mejorar” fue presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade Kuribeña, quien hizo un llamado a la suma de voluntades de autoridades federales, estatales y municipales para afianzar un frente común contra las carencias sociales e impulsar acciones diversas como la construcción de baños, pisos firmes, unidades básicas de

Deja un comentario

Ver también

“Mérida nos Une” se diversifica

“Mérida nos Une” es una plataforma que nació para ayudar y hoy evoluciona con nuevas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: