miércoles , julio 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ayuntamiento de Mérida brindará apoyos para cursos propedeúticos

Ayuntamiento de Mérida brindará apoyos para cursos propedeúticos

El titular de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Martín Patrón Wong, informó que se ofrecerá apoyos extraordinarios para pago de asesorías a jóvenes que están próximos a presentar examen de ingreso a las escuelas públicas de nivel  preparatoria, a partir de enero de 2019.

El objetivo es que los aspirantes refuercen sus conocimientos y habilidades para llegar mejor preparados a los procesos de evaluación y selección de alumnos de nivel medio superior y, así, evitar que se queden fuera.

“Además de los apoyos educativos a estudiantes de primaria y secundaria estamos preparando ayuda para los jóvenes que están próximos a entrar al bachillerato; consistirá en apoyos extraordinarios para pagar asesorías y cursos propedéuticos”.

Ya se trabaja en la planeación del esquema y sería a mediados del mes de enero cuando concluya y se dé a conocer oficialmente la convocatoria, para beneficiar a uno 500 muchachos.

Por otro lado, indicó que se ampliará el padrón de beneficiarios de niveles  primaria y secundaria que reciben apoyos económicos del programa de Otorgamiento de Becas Económicas para Educación Básica de Escuelas Públicas del municipio.

Deja un comentario

Ver también

Créditos municipales, con más solicitudes este año

Tasas de interés blandas los vuelven accesibles El subdirector de Desarrollo Económico de la comuna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: