martes , abril 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ayuntamiento brinda mejores condiciones de vida para familias de Mérida y sus comisarías

Ayuntamiento brinda mejores condiciones de vida para familias de Mérida y sus comisarías

La visión del alcalde Renán Barrera permitirá invertir como nunca en colonias y comisarías para quienes más lo necesitan

 Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Mérida y avanzar en el combate a la pobreza son parte de los compromisos del alcalde Renán Barrera Concha y por eso, anunció una inversión histórica de casi 80 millones de pesos que se traducirán en 521 acciones para beneficiar a 13 mil 138 personas de colonias y comisarías.

Los recursos provenientes de la primera priorización del Fondo de Infraestructura Social Ramo 33 impactarán a cientos de familias que actualmente viven en casas endebles y de cartón, sin un techo firme, baños, aceras ni calles.

Renán Barrera aseguró que su ayuntamiento tiene como objetivo ayudar a los más necesitados de Mérida y sus comisarías y así, fortalecer sus políticas públicas que buscan contribuir al desarrollo integral del municipio y sus habitantes.

Addy Ramírez Cauich,  es una de las beneficiadas de este programa que ahora vive en la colonia Sambulá en una casa que comparte con otros familiares que ante su situación económica, le brindaron un espacio para ella y sus cuatro hijos.

Addy es madre soltera y relata que para ella la vida no ha sido fácil, ya que por su trabajo, seguridad en el Aeropuerto de Mérida-, le es difícil poder compartir tiempo con sus hijos, aunque en sus días de descanso disfruta la convivencia. Adquirir una vivienda siempre fue un sueño anhelado, porque desea tener un espacio propio para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

—Si normalmente un matrimonio puede mantener a un par de hijos, mi situación es complicada, porque estoy sola con mis cuatro hijos—mencionó. Pero no todo es malo, ya que gracias a que mis hijos son buenos estudiantes cuentan con una beca económica, y con ese apoyo puedo comprarles ropa, zapatos o lo que necesiten para su escuela, agregó.

Indicó que se acercó al Ayuntamiento de Mérida para solicitar una vivienda, apoyo que próximamente le será otorgado en la colonia Guadalupana.

Agradeció al alcalde Renán Barrera por realizar dichos programas que benefician a quienes más lo necesitan. “Gracias por poner los ojos en las personas que los más necesitados y demostrar que su gobierno es responsable con quienes así lo requieren”.

—Con esta noticia, mis hijos y yo estamos muy felices porque dentro de poco tendremos nuestro propio patrimonio y empezaremos a construir nuestro hogar, es una preocupación menos para mi familia—dijo.

Otros beneficiarios son el matrimonio de Alexander Canto Cel y Carolina Uribe Cabrera. Ellos viven en San Luis Sur Dzununcán, en una casa improvisada hecha de cartón y lonas.

La pareja vive con tres hijos, dos varones de 18 y 14 años, y una niña de 6. Manifestaron que hace tres años el terreno les fue entregado como un apoyo y entre toda la familia han logrado levantar con esfuerzo su humilde vivienda. Esta cuenta con varios desperfectos como filtración de agua durante las lluvias y el exceso de humo de leña en una estufa improvisada, es su patrimonio.

Alexander trabaja de mantenimiento en turno de 24 por 24, mientras que Carolina es ama de casa y también estudia corte y confección en una escuela particular en el centro de la ciudad, la cual es pagada con los trabajos que va haciendo y con el dinero que sus hijos más grandes le dan para los gastos del hogar y para que pueda continuar con sus estudios.

Con una sonrisa en el rostro, el señor Alexander dijo sentirse feliz con el apoyo que les entregará el alcalde y que será el mejor regalo que hayan tenido, después de su familia, ya que ahora vivirán bajo un techo seguro.

—Para mí este apoyo es algo importante, ya que ahora mi familia estará más segura, porque cuando me voy a trabajar me quedo con el pendiente de que algo les pueda suceder—expresó.

Agregó que espera que el Alcalde continúe brindando más apoyos a las personas que viven en situación de vulnerabilidad como lo es el caso de su familia.

Por su parte, la señora Carolina, agradeció enormemente al alcalde, reconociéndole su gran espíritu humano y de servicio en favor de los habitantes de Mérida que más lo necesitan.

—Nunca pensé que resultara beneficiada y gracias a Dios ahora tendremos una casa, por eso agradezco a Renán por esta gran oportunidad—comentó

—Para mí y toda mi familia es una enorme alegría, porque tendremos estabilidad y ya no nos enfermaremos por estar respirando el humo que invade nuestra casita, y cuando nos la entreguen invitaremos al alcalde Renán Barrera para que se siente en la mesa con nosotros y podamos compartir un almuerzo con él—concluyó.

En esta primera priorización el monto total es de $78, 968,911.80.

De esta cantidad, $61, 528,693.52 se aplicarán en colonias y $17, 440,218.28 en las comisarías.

Entre las acciones que serán realizadas durante esta primera priorización del 2019 están la construcción de 159 cuartos dormitorio, 34 calles de concreto asfáltico, 54 sistemas de drenaje pluvial, 80 cuartos para baños, 28 cuartos para cocina, 23 pisos firmes, 12 tanques sépticos para sanitario, 52 techos firmes, seis ampliaciones de electrificación, 11 ampliaciones de red de agua potable, una ampliación de red eléctrica, 35 guarniciones y banquetas, 25 pozos pluviales y un mejoramiento de carretera.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento reforzará seguridad en zonas de cenotes en Mérida

El socavón que se abrió este martes en la colonia García Ginerés en la calle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: