domingo , enero 24 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ayuntamiento aclara situación de la Central de Abastos

Ayuntamiento aclara situación de la Central de Abastos

Luego de la protesta de locatarios de la Central de Abasto y vendedores del Tianguis del Automóvil por la presunta “invasión” de terrenos al poniente de Mérida para la construcción del Campus de Escuelas Normales, el Ayuntamiento aclaró las supuestas irregularidades en la cesión de los mismos, al precisar que se trató de una donación legal y transparente.

En un comunicado de prensa, la Comuna detalló que la donación del predio ubicado en la calle 59 #364 entre 130 y 132 del fraccionamiento Yucalpetén se realizó conforme a derecho y fue aprobada durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida el 19 de agosto del 2020, con la aprobación unánime de los integrantes de dicho organismo.

“Por lo anterior, no hay ninguna irregularidad en el caso en cuestión porque se cumplieron todos los requisitos legales para la donación”, agregó el municipio, que precisó que la Central de Abastos es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonios propios.

“El consejo de administración de la central avaló la donación del terreno, que no era utilizado por la dependencia, para la construcción de una institución educativa a cargo del gobierno del Estado”, explicó.

El Ayuntamiento indicó que incluso que en dicha sesión estuvo presente quien en ese entonces era el dirigente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abasto de Mérida, Paulino Hernández, quien también era integrante del Consejo.

Deja un comentario

Ver también

Música y danzas creadas durante el confinamiento cautivan

Más que momentos de oscuridad, el tiempo de confinamiento por la pandemia ha sido una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: