Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ayer martes se registró fuerte lluvia sobre Mérida

Ayer martes se registró fuerte lluvia sobre Mérida

La influencia de una vaguada que se asoció con un sistema de baja presión, aunado a la cercanía de la Onda Tropical 26, favorecieron fuertes lluvias sobre Mérida la tarde de este martes, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes de distintas estaciones meteorológicas, las precipitaciones más fuertes se registraron en el poniente de Mérida donde se registró una precipitación de 70.7mm, en la del Cinvestav –norte- con 36.4mm y en el Observatorio Meteorológico –sur- con 31.3mm.

Para hoy miércoles se mantiene el potencial de lluvias fuertes para diversas partes de Yucatán por el desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 26.

En tal sentido, el rango de precipitaciones que se espera es de chubascos a tormentas puntualmente fuertes, las cuales también pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

ooOoo

 

Deja un comentario

Ver también

Pronóstico de condiciones muy calurosas, sin descartar precipitaciones vespertinas

SharePara los próximos días se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *