domingo , julio 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Avance de 95% de las calles rehabilitadas en Mérida

Avance de 95% de las calles rehabilitadas en Mérida

El director de Obras Públicas del municipio de Mérida, Virgilio Crespo Méndez dio a conocer que el avance de obras de los primeros 100 kilómetros de calles, programados para el primer semestre del año, se encuentra al 95 por ciento.

Crespo Méndez dijo que restan 3 obras por terminar: la avenida Reforma -calle 72-, un tramo al sur de la ciudad y dos calles en el Centro Histórico, específicamente en la calle 56.

El funcionario municipal explicó que las obras se han completado sin contratiempos y se espera en la siguiente semana arrancar los restantes 50 kilómetros programados.

Sostuvo que las siguientes obras comprenden: 14 kilómetros en la conexión del sur, esta vía conectará desde San Antonio Xluch hasta el Roble para conectar la avenida internacional con la zona sur de Mérida.

Además, se realizarán trabajos en calles del Centro Histórico, específicamente en la recuperación de algunas vías construidas con concreto asfáltico que ya se ha vencido tu tiempo de construcción y han perdido la calidad de pavimentación requerida.

Agregó que por estar ya en la temporada de lluvias se prevé que estas obras puedan dilatar un poco más de lo establecido en el tiempo de su desarrollo y término, sin embargo se espera poder completar los 150 kilómetros de calles en tiempo y forma.

En los próximos días el alcalde anunciará las siguiente etapa, manifestó y si bien el proceso de término de obras ha sido tortuoso para la ciudadanía, es importante decir que muchas calles están ya terminadas, las obras se han entregado de manera responsable y se considera que la duración de vida de estas calles será de 15 a 20 años.

“Hemos pedido a los ciudadanos que mantengan actualizados con la información de los tramos que se construyen, de esta forma,  evitar que se presenten problemas por demoras de tiempo en sus traslados y puedan completar sus rutas evitando estos puntos”, sostuvo.

“Las próximas obras serán en el centro de la ciudad y se ha recomendado a comercios y transportistas estar atentos de la información a fin de que los usuarios de los servicios también eviten contratiempos y problemas de tránsito por las tareas que se realizan”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Más participación ciudadana para el bienestar de la población, afirma el alcalde Renán Barrera

Supervisa los trabajos de limpieza de calle y desazolve de rejillas en la colonia Plantel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: