domingo , julio 12 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Autoridades piden no tomar ida al mercado como paseo: estamos en fase 3 del covid-19

Autoridades piden no tomar ida al mercado como paseo: estamos en fase 3 del covid-19

Consciente de que el mercado Lucas de Gálvez presta un servicio esencial y es punto de reunión de locatarios y compradores, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de quienes tienen necesidad de acudir al lugar, pero exhorta a la población a quedarse en casa y salir únicamente en situaciones estrictamente necesarias.

A través de la Subdirección de Mercados el alcalde Renán Barrera Concha, ha reforzado las medidas de prevención y sana distancia para disminuir riesgos de contagio.

Se implementaron únicamente dos accesos al inmueble, uno sobre la calle 56 y otro en la calle 54 y a partir de ahora, los ciudadanos solo podrán ingresar por grupos de 10 personas.

A las afueras del inmueble, los clientes permanecen en una fila ocupando los espacios marcados para respetar la sana distancia, que es un metro y medio. Además, sólo puede ingresar una persona por familia.

Asimismo, se reforzaron con más personal los dos filtros de sanitización, donde además de la aplicación de gel antibacterial hay un túnel sanitizante. Para el control del ingreso a este túnel se recibe el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de modo que no haya más de siete personas al mismo tiempo en el túnel.

El Ayuntamiento reitera que mantendrá ésa y otras medidas para cuidar a la población, pero hace un llamado a restringir aún más la salida de los hogares debido a que estamos en una fase con alta incidencia de contagios.

Cabe recordar que el horario en los 12 centros de abasto de la ciudad y los dos ubicados en las comisarías de Caucel y Cholul, se limitó y ahora todos cierran a las 15 horas (3 de la tarde).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: