lunes , julio 15 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Autoridades inauguran Paseo de la 60 en Mérida

Autoridades inauguran Paseo de la 60 en Mérida

El gobernador Mauricio Vila acompañado del alcalde Renán Barrera Concha  encabezaron la elegante inauguración de Paseo de la 60, con un derroche de fuegos artificiales que iluminaron el cielo meridano en una noche de fiesta y alegría.

El ejecutivo estatal comentó que la apertura del centro comercial consolidaría la zona hotelera de la capital yucateca, donde ya se encuentran puntos clave como el Centro Internacional de Congresos (CIC), gracias a que el turismo de convenciones aumentó 60 por ciento en el 2018 con respecto al 2017. “83 mil 500 convencionistas llegaron, este año pinta bien porque habrá eventos como la Cumbre de Premios Nobel en Mérida, a realizarse en septiembre”, indicó.

Vila Dosal recalcó que en los últimos años se afianzaron las inversiones y la afluencia de visitantes en el estado: comentó que el 2018 cerró con 55 por ciento de ocupación hotelera en Yucatán y 61 por ciento en Mérida. También aumentó 14 por ciento la afluencia en el Aeropuerto Internacional de la capital yucateca, es decir, fueron recibidos 2.5 millones de pasajeros.

En ese sentido, recordó que a partir de marzo iniciarán operaciones seis rutas aéreas de las líneas Volaris y Viva Aerobús.

Recordó que en lo que va de este año se han concretado inversiones por 5 mil 500 millones de pesos de siete empresas extranjeras, lo cual generará 10 mil 700 empleos formales y 35 mil indirectos. En este sentido, comunicó que 50 por ciento de las inversiones beneficiarán a Mérida y el porcentaje restante al interior del estado, ya que en los municipios 60 por ciento de los yucatecos vive en condiciones de pobreza.

“Para sacar a la gente de la pobreza necesitamos garantizar alimentación, haremos anuncios importantes a través del DIF en esta materia. Requerimos generar condiciones de vivienda y que no vivan las personas en condiciones de hacinamiento y que puedan tener un empleo fijo remunerado y seguridad social”, sostuvo.

El gobernador recalcó que “el éxito trae problemas” y conforme se desarrolle la entidad “así como viene gente buena van a venir los malos”, por lo que se deberá reforzar la generación de empleos y las acciones en materia de seguridad.

Por su parte el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, externó que el Paseo de la 60 es un espacio moderno e innovador, con gran sentido de la identidad yucateca y que apuesta por el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad meridana.

Recalcó que el año pasado fueron invertidos cerca de 2 mil millones de dólares en diversos proyectos y que será necesario seguir apostando por los empresarios yucatecos que han innovado en distintos sectores.

“La mejor manera de saber si la ciudad va por el camino correcto es cuando este tipo de inversiones posicionan a la ciudad y más personas quieren visitarnos. En estos últimos 10 años estaremos duplicando la capacidad hotelera y esto es producto de un trabajo constante y hoy nos posiciona según el INEDI como la ciudad número uno en calidad de vida que tenemos en todo el país”, puntualizó.

Uno de los empresarios del complejo, Víctor Manuel Abraham Palomo, indicó que el Paseo de la 60 surgió de la pasión por la identidad cultural de Yucatán, por lo que conjuga lo mejor de las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de la entidad. Detalló que a lo largo del recinto se encuentran códigos QR que ofrecen información del estado en maya, inglés, español y francés; además se ofrecerán espectáculos de música y baile en el lugar toda la semana.

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Renán Barrera entrega a los vecinos de la colonia Libertad un nuevo parque

Bajo la lluvia y acompañado de los vecinos, el Concejal ratifica su compromiso de crear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: