viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Autobuses urbanos contarán con tecnología de monitoreo en Mérida

Autobuses urbanos contarán con tecnología de monitoreo en Mérida

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), informó a través de su director, Aref Karam Espósitos, que se instalarán antes de  finalizar el presente año, equipos tecnológicos en 350 autobuses que transitan la Zona Metropolitana de la ciudad de Mérida, para conocer cuánta sube y baja, así como indicadores de origen.

 “Estamos trabajando en dotar de tecnología, y eso lo lograremos este año,  para poder monitorear a las unidades y contabilizar a detalle cuánta gente se sube, así como su perfil para poder conocer los detalles de origen-destino. Ya tenemos avances en los números, sin embargo, hay que perfeccionar los instrumentos tecnológicos”, explicó.

Precisó que son varios los mecanismos con que contarán dichas unidades, como los contadores de personas, información de cuánto tiempo y dónde pasarán las unidades, así como validadores para conocer el perfil de la persona que sube (niño, estudiante, adulto mayor, persona con discapacidad) y sistematizar a nivel recaudo los números, aunque esto último, no sería este año.

Resaltó que al ser la Zona Metropolitana una ciudad extendida, dispersa y de baja densidad que no tiene una línea clásica de movilidad, como sucede en otros municipios donde se pueden ver los ejes conductores, el proyecto se deberá adaptar a las necesidades.

El funcionario estatal manifestó que se establecerá un programa de desarrollo urbano, que genere el ordenamiento territorial que atienda las necesidades de los municipios con la visión de una sola entidad y no de manera aislada, así como la necesidad de crear instrumentos jurídicos para modificar movilidad urbana considerando la mayor preferencia para el peatón.

Deja un comentario

Ver también

Ciudades europeas, ejemplos de movilidad para Mérida

En su participación en la jornada de hoy del Foro de Alcaldes sobre Movilidad Sostenible, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: